Parroquia de La Santa Familia inicia campaņa para reunir capital

Friday, May. 04, 2007
Parroquia de La Santa Familia inicia campaņa para reunir capital Photo 1 of 2
El diseņo de la nueva Iglesia de La Sagrada Familia tiene un estilo Misión con una estructura cruciforme modificada que incluirá un santuario Mariano, una capilla de adoración eucarística, ventanas y rosetón de vidriera, una fuente bautismal prominente, una capilla de reconciliación, una capilla para los niņos, y un espacio de reunión grande.Interpretación cortesía de EDA Architecture

SOUTH OGDEN — Helen VanHouten y Harry George, ambos ya en sus años 80, han formado parte de la Parroquia de La Santa Familia (Holy Family Parish) en South Ogden desde que la parroquia en ciernes fue separada de las Parroquias de San José (Saint Joseph) y Santa María (Saint Mary). Ellos recuerdan como al principio se reunían para celebrar la Misa en el Country Club Theater, después en la preparatoria Bountiful High School, y luego en el Alamo Storage Center. Las clases de educación religiosa de la parroquia se enseñaban en el sótano de la casa del entonces párroco Padre George Davich.

Hace 28 años ellos soñaban con tener una iglesia. Ambos trabajaron en la campaña para reunir el capital que se usó para construir las instalaciones actuales de la parroquia que consisten de un centro multi-usos, el cual se usa como iglesia durante los fines de semana. El Centro fue dedicado en 1981, y dos años más tarde el entonces Obispo William K. Weigand quemó los papeles de la hipoteca del edificio

Hoy, VanHouten y George y muchos más feligreses recientes y antiguos, dicen que están listos para construir de nuevo – «esta vez será realmente una iglesia», dijo VanHouten. «Y va a ser preciosa».

Bajo la dirección del Párroco Padre Patrick Elliott, la Parroquia de La Sagrada Familia inició el 15 de abril una campaña para recaudar un capital de $3,25 millones, el título de la cual es Construyendo Con Piedras Vivientes, una frase tomada de la carta pastoral de los Obispos Católicos de los EE.UU., «Construido de Piedras Vivientes: Arte, Arquitectura y Veneración». El objetivo de la campaña es construir una iglesia magnífica con asientos para 500 personas.

«Esto es realmente maravilloso», le dijo George al Intermountain Catholic. «Realmente necesitamos una iglesia nueva y más grande en South Ogden».

George y VanHouten y otros recordaron como recaudaron los fondos que se usaron para construir el centro multi-uso. Organizaron cenas, fiestas, venta de pasteles, almuerzos con pizza, ventas de garage, y bailes. Esta nueva campaña de capital diseñada por la compañía Walsh and Associates Church Fundraising and Stewardship Specialists es bastante diferente. En esta ocasión se les está pidiendo a los miembros de la parroquia, la cual cuenta con 350 familias, que se comprometan a hacer un donativo al fondo en el transcurso de tres años.

Antes de empezar con la campaña se habló con 44 donadores resultando en un donativo total de $951.100. Otros eventos que se han planeado incluyen un cursillo sobre métodos creativos para recaudar fondos que se realizó el 15 de abril, el Fin de Semana de Compromiso el 12 y 13 de mayo, y el Fin de Semana de Celebración el 9 y 10 de junio.

La campaña está basada en dos elementos importantes, dijo el Padre Elliott: administración y espiritualidad.

«Les estamos pidiendo que contribuyan al proyecto de construcción además de su donativo usual de los domingos. Ya es tiempo de que tengamos una verdadera iglesia».

El Padre Elliott encabezó la campaña prometiendo un donativo personal de $10,000 durante el transcurso de tres años.

Después de la reunión que inició la campaña, los miembros de la parroquia disfrutaron de un almuerzo informal. Sobre bocadillos y ensalada de patatas, Virginia Willard, también uno de los miembros originales de la parroquia, dijo, «Las fotografías (realizados por los arquitectos) son preciosas, y esta nueva iglesia será un edificio famoso en South Ogden».

Willard dijo que no está segura si podrá llegar a ver el fin de la campaña de tres años. «Sé lo que quiero dar, y lo voy a dar todo de una vez. Luego voy a rezar para que viva el tiempo suficiente para ver la iglesia terminada.»

Adeline Kennedy dijo que los planos de la nueva iglesia se ven muy bien, «y no hay duda de que la necesitamos ahora. Aún así, $3.25 millones es muchísimo dinero, aún con casi el millón de dólares que ya se prometió. Todos tendremos que rezar mucho.»

Para facilitar el aspecto espiritual de la campaña, los feligreses llevan unas pulseras de cuentas de muchos colores que les sirven para recordar que tienen que rezar por el nuevo edificio de la iglesia y por aquellos que estarán trabajando en ella.

Georgia Goodale dijo que está muy entusiasmada con todos los planes para la nueva iglesia, y que está «encantada» de poder participar.

«Pienso que el dinero que estamos tratando de recaudar es razonable», ella dijo.

Goodale es un miembro reciente de la Iglesia Católica y de la Parroquia de La Santa Familia. Goodale fue bautizada hace solo tres años.

«Esta nueva iglesia va a ser una gran adición a South Ogden», ella dijo.

El Padre Elliott dijo que la nueva iglesia será el punto principal del terreno de 7,5 acres de la parroquia.

«El edificio de nuestra nueva iglesia será diseñado para evocar un sentido de lo sagrado e inspirar intimidad en la veneración. Será acogedor en su diseño arquitectónico, armonioso con los alrededores naturales, y estéticamente compatible con el edificio existente de La Sagrada Familia», indica el folleto de la campaña.

«La Parroquia de La Sagrada Familia está creciendo», dijo el Padre Elliott durante la presentación después de la Misa. «El diseño de esta iglesia fue creado con un ojo en el futuro de la parroquia, nuestras clases de educación religiosa en crecimiento, y el deseo de la parroquia por tener un espacio de veneración más grande, una capilla de adoración, y un santuario Mariano».

El Padre Elliott le dijo al Intermountain Catholic que la Capilla Mariana estará localizado atrás del santuario. «Contendrá una estatua de María del siglo 18 hecha de roble Francés que se nos regaló. La gente tendrá acceso a la capilla por ambos lados del santuario.»

El edificio de la nueva iglesia también incluirá una capilla para la adoración de la eucaristía, ventanas y rosetón de vidriera, una fuente bautismal prominente, una capilla para la reconciliación, una capilla para los niños, un espacio de reunión grande, y un estacionamiento amplio.

Espacio para oficinas futuras y salones especiales, incluyendo salones para archivos, de reuniones y áreas de almacenamiento también están planeados para un proyecto de construcción futuro.

«Pero sobre todo la parroquia tiene la necesidad de un espacio de veneración que este diseñado para venerar y nada más», dijo el Padre Elliott. «Somos una gente eucarística, y necesitamos un lugar apropiado para celebrar la Eucaristía. Aunque el espacio actual nos ha servido bien, ya es tiempo de que construyamos una verdadera iglesia en un espíritu verdadero de sacrificio.»

La nueva Iglesia Católica de La Sagrada Familia en South Ogden tendrá un costo estimado de $3,25 millones. El 15 de abril la parroquia inició una agresiva campaña para reunir el capital. Una ceremonia de inicio de construcción está planeada tentativamente para octubre.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.