Parroquia planea su primer encuentro parroquial para parejas

Friday, Sep. 17, 2021
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — “… Ninguna familia es una realidad celestial y confeccionada de una vez para siempre, sino que requiere una progresiva maduración de su capacidad de amar,” escribió el Papa Francisco en su carta apostólica Amoris Laetitia, la cual exhorta al cuidado pastoral de las familias.

Con base a esto y siguiendo el Plan pastoral  de la Diócesis de Salt Lake City, la comunidad de la parroquia de San Pedro y San Pablo se encuentra organziando su primer Encuentro parroquial para parejas a realizarse el 25 de septiembre.

El Encuentro parroquial de un día lleva el título de ¡Con Cristo, enamórate de nuevo!, invita a todas las parejas parroquiales a participar. Este será guiado por el padre Sebastien Sasa, administrador parroquial, así como cinco matrimonios de la parroquia.

 La idea para este Encuentro parroquial nació cuando el padre Sasa y algunos feligreses estaban platicando como la Iglesia ofrece muchas maneras de preparación para las parejas comprometidas, pero ya que contraen nupcias, la formación ofrecida es muy limitada.

Debido a esto, la parroquia decidió formar un ministerio llamado Tobías y Sara el cual acompañará a los matrimonios.

“Hay problemas espirituales, pero también humanos,” dijo el padre Sasa agregandoque Tobías y Sarah guiaran a los matrimonios “ha aprender como dos personas que piensan diferente, que viven de manera diferente, pueden vivir juntas, pueden orar juntas, pueden cultivar y compartir la fe Católica.”

Con toda las diferencias culturales, económicas, educativas que las parejas se enfrentan en los matrimonios, “debemos ayudarlos en su camino,” dijo el padre Sasa.

El Papa Francisco en el Amoris Laetitia dijo que “El amor que no crece comienza a correr riesgos, y sólo podemos crecer respondiendo a la gracia divina con más actos de amor, con actos de cariño más frecuentes, más intensos, más generosos, más tiernos, más alegres.”

El padre Sasa dijo que el  Papa pone a las familias como una prioridad, “y debemos de hacer todo lo posible para que así sea… Debemos ayudarlos a ser buenos ciudadanos, debemos acompañarlos en su formación espiritual,” y eso es lo que se hará en el Encuentro del 25 de septiembre.

El evento contará con tres partes principales. El padre Sasa presentará la Doctrina de la Iglesia en cuanto al Sacramento del Matrimonio. Entonces dos de las parejas presentarán una serie de dinámicas para activar a los participantes. La tercera parte consiste en que las demás parejas organizadoras darán su testimonio de vida.

“Estarán compartiendo como vivir el matrimonio con alegría, y como esta alegría se puede encontrar en la oración,” dijo el padre Sasa.

El Encuentro, el cual culminará con Adoración, está planeado para parejas de casados bien sea civilmente o por la Iglesia. El padre Sasa dijo que él espera que “las parejas aprenderán la importancia de ser parte de la Iglesia y de sus Sacramentos, y como Cristo es la vitamina que alimenta el amor entre esposos y esposas.”

QUE: Primer Encuentro parroquial para parejas
CUANDO: 25 de septiembre 2021, de 7:30 a.m. a 4 p.m. 
DONDE: Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo, 3560 West 3650 South, West Valley City 
COSTO: $20 por pareja, incluye refrigerios y almuerzo. 
El registro para el Encuentro se puede realizar después de las Misas diarias de las 7 p.m. o después de las Misas de los domingos. 
Las personas también pueden registrarse en la oficina parroquial de lunes a viernes de 10 am a 1 pm o de 2 pm a 5 pm. Para mayores informes comuníquese al 801-966-5111. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.