Parroquia Sta. Therese promete ayudar al pobre antes de ayudarse a ellos mismos

Friday, Dec. 21, 2007

MIDVALE – Un poco de lluvia y el frío no impidieron que hombres, mujeres y niños usaran su tiempo y energía ayudando a renovar el banco de alimentos de la Parroquia de Sta. Teresa del Niño Jesús, el único banco de alimentos supervisado por una parroquia en un barrio del Salt Lake Valley. A los voluntarios de Sta. Teresa se unieron miembros de los Caballeros de Colón (C de C) y miembros de los Clubs de Rotarios de Taylorsville y Midvale. El objetivo era trabajar en la renovación del banco de alimentos durante varios fines de semana y así evitar cerrar completamente el banco por más de unos pocos días.

"Este es un trabajo grande," dijo el párroco de Sta. Teresa Padre Martin Diaz. "Pero necesita hacerse. Este año la parroquia decidió que ayudaríamos al pobre antes de ayudarnos a nosotros mismos, por lo que algunos de los proyectos de la parroquia tendrán que esperar."

Como un banco de alimentos del barrio, el banco de Sta. Teresa recibe regularmente envíos de alimentos, pañales, y artículos personales del banco de alimentos de Salt Lake los cuales distribuye entre sus 40 – 80 clientes.

"No tenemos restricciones en cuanto a ingresos o dom-icilio," dijo el P. Diaz. "Solo pedimos que la gente venga solo una vez al mes. De esa forma podemos estar seguros que tendremos suficiente para ayudar a todos."

Además de poner piso nuevo en el banco de alimentos el cual es del tamaño de una casa, la parroquia añadirá siete refrigeradores conseguidos a través de generosos donativos del Club de Rotarios de Midvale y de los Servicios Humanitarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El proyecto, el cual también incluye renovar el banco de ropa usada, está organizado y dirigido por Joe Ortiz, un gran Caballero del grupo de C de C de la parroquia.

"Nuestros caballeros y feligreses, tanto Hispanos como Anglos, han apoyado mucho este proyetco," dijo el P. Diaz. "Todos ellos han sido muy generosos con su tiempo, talento y tesoro para hacer de esta renovación una realidad."

Por más de 15 años el banco de ropa de la paroquia estuvo organizado por Edilia Romero. A su retiro, Guadalupe Huerta se hizo cargo de él.

"La renovación del banco de alimentos hará que sea más fácil usar un sistema en el cual el cliente viene y escoge lo que necesita en lugar del que tenemos ahora en el cual la gente viene y recibe bolsas pre empacadas con alimentos y productos que quizás no necesita," dijo el P. Diaz.

El grupo de voluntarios empezó a trabajar en el proyecto el 19 de oct, preparando el piso antiguo para recubrirlo, limpiando y sacando al jardín los objetos grandes. Al día siguiente, cuando llegaron más voluntarios, se empezó a trabajar en el sub-piso, y se hicieron cientos de viajes de la casa a un camión prestado del Utah Food Bank.

"Este proyecto debería haberse hecho hace mucho tiempo," dijo Teri Mueller, un miembro de la parroquia. "El piso está muy mal y la casa se llega a abarrotar. Esperamos que la renovación nos permita organizarnos mejor y nos de más espacio."

Este pendiente de más información sobre este proyecto en números futuros del Intermountain Catholic.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.