Parroquias en Utah celebrarán el Domingo de la Divina Misericordia

Friday, Apr. 19, 2019
Parroquias en Utah celebrarán el Domingo de la Divina Misericordia + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — El 28 de abril, parroquias en la Diócesis Católica de Salt Lake City se unirán a la Iglesia Universal para celebrar el Domingo de la Divina Misericordia.

La celebración del Domingo de la Divina de la Misericordia tiene lugar en el segundo Domingo de Pascua y fue declarado por el Papa Juan Pablo II el 30 de abril del 2000 en una Misa después de la canonización de Santa Faustina Kowalska. El Papa,  durante la ceremonia declaró que: “así pues, es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de ‘Domingo de la Divina Misericordia’”.

Durante la Cuaresma de 1933 Santa Faustina experimentó en su propio cuerpo y corazón la Pasión del Señor, recibiendo invisiblemente las estigmas.

En los últimos años de su vida aumentaron los sufrimiento interiores, la llamada noche pasiva del espíritu y las dolencias del cuerpo. Extenuada físicamente por completo, pero plenamente en  espíritu y unida místicamente con Dios, falleció el 5 de octubre de 1938, a los 33 años de edad.

La biografía de Santa Faustina narra que el Señor le recordaba frecuentemente Su deseo de que se estableciera la Fiesta de la Divina Misericordia. Ella ofreció una novena por esta intención y el 23 de marzo de 1937, martes de Semana Santa, el séptimo día de la novena Santa Faustina tuvo la siguiente visión: “De pronto la presencia de Dios me invadió e inmediatamente me vi en Roma, en la capilla del Santo Padre y al mismo tiempo estaba en nuestra capilla...Yo tomé parte en la solemne celebración, simultáneamente aquí y en Roma...Vi al Señor Jesús en nuestra capilla, expuesto en el Sacramento de la Eucaristía en el altar mayor. La capilla estaba adornada como para una fiesta, y ese día todo el que quisiera, podía entrar. La multitud era tan grande que la vista no podía alcanzarla toda. Todos estaban participando en las celebraciones con gran júbilo, y muchos de ellos obtuvieron lo que deseaban. La misma celebración tuvo lugar en Roma, en una hermosa Iglesia, y el Santo Padre, con todo el clero, estaban celebrando esta Fiesta, y entonces súbitamente yo vi a San Pedro, que estaba de pie entre el altar y el Santo Padre...Entonces de repente vi como los dos rayos, como están pintados en la imagen, brotaron de la hostia y se extendieron sobre todo el mundo. Esto duró sólo un momento, pero pareció como si hubiese durado todo el día, y nuestra capilla estuvo repleta todo el día, y todo el día abundó en júbilo. Luego, vi en nuestro altar, al Señor Jesús vivo, tal como luce en la imagen. Luego, en un instante me encontré de pie cerca de Jesús, y me paré en el altar junto al Señor Jesús, y mi espíritu estuvo lleno de una felicidad tan grande...Jesús se inclinó hacia mí y dijo con gran bondad, ‘¿Cuál es tu deseo Hija mía’ Y yo contesté, ‘Deseo que toda adoración y gloria sean dadas a Tu Misericordia’. ‘Yo ya estoy recibiendo adoración y gloria por la congregación y la celebración de esta Fiesta: ¿Qué más deseas?’ Entonces yo miré a la inmensa multitud que adoraba la Divina Misericordia y le dije a Jesús, ‘Jesús, bendice a todos aquellos que están reunidos para darte gloria y venerar Tu infinita misericordia’. Jesús hizo la señal de la cruz con su mano y esta bendición fue reflejada en las almas como un rayo de luz”. (1044-1049)

La Observación del Domingo de la Divina Misericordia puede incluir una novena, La Novena de la Divina Misericordia. Los feligreses de la parroquia Christ The King en Cedar City, este año orarán dicha novena.

También este año y por primera vez, varias parroquias se han juntado para organizar la Celebración de la Divina Misericordia en el Noreste del estado en la parroquia de St. James the Just en Ogden.

“Nuestro evento se enfoca en la evangelización de nuestra fe, especialmente para aquellos Católicos que se están alejando, que se encuentran sentados o que simplemente necesitan un aliciente en sus vidas espirituales,” dijo John Valdez, presidente del comité del Domingo de la Divina Misericordia del Noreste de Utah. “Nos hemos coordinado con todas las parroquias del noreste de Utah y quienes no tienen ya planeado un evento lo celebrarán con nosotros.”Varios miembros del comité son ministros eclesiales laicos cursando el último año de su formación y entrenamiento y están organizando el mismo como parte del programa de formación. Los miembros del comité son parte de las parroquias de Holy Family, St. Mary y  St. James the Just.

“Estamos haciéndolo como equipo para evangelizar el nombre de nuestro Señor Jesús y para compartir con nuetros hermanos y hermanas en Cristo la promesa dada por Jesús a Santa Faustina, quienes participen en la festividad recibirán un estado de gracia y comunión,” dijo Valdez.

En Salt Lake City el padre  Jan Bednarz, párroco de la Iglesia de St. Martin De Porres,  ha estado celebrando el Domingo de la Divina Misericordia desde que el Papa Juan Pablo II llamó a la Iglesia a hacerlo. En cada una de las Misas del fin de semana del 27 de abril el predicará sobre la Divina Misericordia y sobre el diario de Santa Faustina y guiará a la comunidad por las devociones de la Divina Misericordia.

“Tenemos que enseñarles a las personas que “Jesús en ti confiamos’ es una medicina para el miedo, la desilusión, la soledad y para mucho más,” dijo el padre Bednarz. “Como Jesús mostró misericordia por todos nosotros, nosotros debemos mostrarla.

Otras parroquias en la diócesis, también  celebrarán la festividad , entre ellas la parroquia de St. Thomas More en Cottonwood Heights, la cual ofrecerá el sacramento de reconciliación seguido por la Misa y el Rosario de la Divina Misericordia.

Así también el padre Christopher Gray, párroco de la parroquia de St. Mary of the Assumption en Park City, celebrará el Domingo de la Divina Misericordia, el domingo en la Misa de las 3 p.m.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.