Personas en Utah ofrecen ayuda para los niņos detenidos en la frontera

Friday, Jun. 29, 2018
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La noticia de que los niños eran separados de sus padres en la frontera de México / Estados Unidos  conforme las familias trataban de buscar asilo en los Estados Unidos ha hecho que las personas en Uta se ofrezcan a cuidar a esos niños. Catholic Community Services de Utah, institución que ayuda a reasentar refugiados y tiene un programa de reasentamiento para los mismos, ha recibido numerosas llamadas de personas que quieren ayudar.

“Creo que las personas que nos están llamando tienen todo el corazón para ayudar a estos niños,” dijo Aden Batar, director  del programa de Inmigración y reasentamiento para refugiados de CCS.

Sin embargo, el tema es más complicado que simplemente abrir los corazones y brindar un hogar.

“Ahora mismo nuestro esfuerzo está en reunificar a esos niños con sus familias, “ dijo Batar, “Aquellos a quienes no se les pueda reunir con sus familias, por supuesto que llegaran a los programas de cuidados adoptivos como el nuestro.”

Los menores que han sido ayudados a través de los programas de cuidados adoptivos tales como el que CCS opera son colocados en casas adoptivas o en casas para grupos. En Utah los padres adoptivos tienen que tener una licencia antes de que un niño sea colocado en su casa. Los requisitos de la licencia incluyen revisión de antecedentes para todas las personas mayores de 18 años de edad, completar un programa de entrenamiento de 36 horas y una certificación de CPR/Primeros auxilios.

“A las personas que nos están llamando, se les ha pedido ir al entrenamiento para ser padres adoptivos,” dijo Batar.

Las personas de Utah también pueden apoyar a los niños defendiendo y luchando por una reforma migratoria comprensible y contactando a sus representantes electos dándoles el mensaje de que “como país , no separamos a las familias,” dijo Batar.

“También necesitamos presionar a la administración para que reúna a los miles de niños que están bajo su custodia, para que los reúnan con sus familias.”

Para información y presurosos Batar recomienda ir al sitio en línea de Justicia para los inmigrantes de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, este sitio es actualizado con regularidad y ofrece formas que pueden ser enviadas a los representantes electos.

 CCS ofrece orientación para que las personas interesadas en cuidados adoptivos para refugiados, El siguiente entrenamiento es el 2 de agosto.

El entrenamiento pre servicio se ofrece semanalmente.

Para mayores informes visite https://www.ccsutah.org/programs/refugees/refugee-foster-care.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2018 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.