Plan pastoral será presentado durante el Congreso Pastoral diocesano 2018

Friday, Aug. 17, 2018
Plan pastoral será presentado durante el Congreso Pastoral diocesano 2018 + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un proceso que comenzó hace 4 años está próximo a dar frutos.

El Plan Pastoral de la Diócesis Católica de Salt Lake City comenzó en el 2014 bajo la dirección del Reverendísimo John C. Wester, noveno Obispo de Salt Lake City. Las fases iniciales del plan, las cuales incluyeron la recolección de información y la realización de sesiones para escuchar a todos los Católicos de todas partes de la diócesis, fue terminada antes del nombramiento del ahora Arzobispo Wester a Santa Fe en el 2016. El Plan fue puesto en espera, esperando la llegada de un nuevo Obispo.

Cuando el Obispo Oscar A. Solis fue asignado como el 10 mo Obispo de Salt Lake City , se le presentaron los documentos del Plan Pastoral. Capitalizar los trabajos que ya se habían realizado anteriormente a su llegada fue una tremenda bendición dijo el Obispo Solis durante una reunión realizada el 8 de agosto en la cual se realizó para finalizar el Plan Pastoral.

A la reunión asistieron casi todos los sacerdotes dio-cesanos, así como los miembros del comité del Plan Pastoral.

El Plan Pastoral “será nuestro mapa que nos ayudará a guiarnos en nuestro ministerio para así llevar la misión de evangelización de nuestra Iglesia,” dijo el Obispo Solis. “Este Plan es algo que podemos decir ‘ es nuestro’ no es el plan del Obispo. Es el plan diocesano en el que todos han trabajado y aprobado.”

El plan es formular la misión y visión de la Diócesis de Salt Lake City por los próximos 5 años. Sus 5 prioridades son la formación de fe, vocaciones, corresponsabilidad, la Eucaristía y la identidad Católica con unidad dentro de la diversidad así como la dignidad de la vida humana. Varias de estas prioridades fueron identificadas en las sesiones de escucha, otras más fueron dadas por los sacerdotes y todas fueron incluidas en la carta Pastoral del Obispo Solis en el 2017 ‘Un Tiempo para la Nueva Evangelización.”

Los presentes en la reunión del 8 de agosto revisaron los 5 objetivos y comentaron sobre las metas y objetivos asociados a cada uno.

El Plan “no es solamente sobre cómo usar nuestros recursos para mejorar, es una pregunta de cómo podemos entender lo que Dios nos está diciendo y llamando a hacer, por lo menos en los próximos 5 años, y en lo que eso dice sobre en donde nos encontramos. Y finalmente el Plan es una convicción que, basada en el llamado de Dios, debemos de hacer ciertas cosas… acercarnos a lo que Dios nos está llamando a ser,” dijo el padre Dominico Wayne Cavalier, director del Instituto Congar para Desarrollo de Ministerio, quien ha sido parte del Plan desde sus fases iniciales.

El siguiente paso del proceso el Plan Pastoral es presentarlo al laicado durante el Congreso Pastoral Diocesano a realizarse el 15 de septiembre. Después su implementación “y es ahí en donde los frutos de este trabajo se verán realmente,” dijo el padre Wayne. “Es muy importante que recordemos que el Plan Pastoral no toca todo lo que está sucediendo… el Plan Pastoral se enfoca en el cambio – lo que se necesita cambiar para que así nos acerquemos a la visión que tenemos para la diócesis y para lo que creemos hemos sido llamados.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.