Planean retiro de contempación Ignaciana de 30 semanas

Friday, Aug. 30, 2019
Planean retiro de contempación Ignaciana de 30 semanas + Enlarge
Catherine Morgan y Ralph Morgan seran los encargados del retiro de espiritualidad ignaciana a comenzar en el mes de septiembre.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — La mayoria de los Catolicos quienes estan activos en la fe tienen un deseo de acercarse más a Dios.

Asisten a Misa y oran con regularidad, pero para algunos, pareciese como si les faltase esa fuerte conexión.

En el Siglo 16, Ignacio de Loyola, un sacerdote católico vasco español quien fue el fundador de la orden religiosa de los Jesuitas, conocida como la Sociedad de Jesús, buscó más medios para establecer y crecer en esa relación.

San Ignacio desarrolló lo que ahora se conoce como ejercicios espirituales ignacianos, los cuales se hacen con reuniones de oración, meditaciones, reflexiones y direcciones que lo ayudaron a profundizar su experiencia espiritual. Durante siglos, solo el clero practicaba esos ejercicios espirituales, pero a partir de los años 80’s,  se desarrolló una forma de treinta semanas de los ejercicios en los que los participantes los podían realizar cuando desearan. Con la autorización del Obispo Oscar A. Solis, esos ejercicios se ofrecen en la diócesis de Salt Lake City por  Catherine Morgan, Ph.D., directora certificada de espiritualidad ignaciana y por Ralph Morgan, M.A., compañero de espiritualidad ignaciana.

Los Morgan, quienes hace dos años se mudaron a Utah de Oklahoma, eran miembros de la Iglesia Episcopal cuando se convirtieron en novicios oblates benedictinos en el 2001; fueron recibidos en la Iglesia en el 2006.

A partir del 19 de septiembre de este año, lanzarán el “Retreat in Daily Life: Walking with St. Ignatius in the Footsteps of Christ,” un programa de 30 semanas de oración en contemplación Ignaciana que terminará en Mayo del 2020. El retiro es para “las personas que quieren enamorarse de Jesús,” dijo Catherine Morgan. “Es una experiencia transformadora en donde las personas pueden aprender metidos de oración que los llevarán a profundizar en las escenas de las Escrituras y en donde aprenderán a ser parte de esas escenas.”

Para el retiro, los participantes se comprometerán a una hora de oración privada diaria, la cual incluye Escrituras, reflexión y una agenda. A cada participante se le asigna un compañero espiritual; el cual camina junto a ellos y el cual se reúne cada otra semana para brindarles dirección espiritual. El grupo se reúne semanalmente en la parroquia Católica de St. Thomas More en donde, si lo eligen, pueden compartir sus experiencias de oración con los demás.

“El realizar los ejercicios les permite a las personas adoptar una manera diferente de ver al mundo,” dijo Ralph Morgan. “Uno aprende a ver cómo Dios está en todo.”

Morgan dijo que frecuentemente los ejercicios espirituales ignacianos brindan a los participantes un entendimiento más claro de la relación de Dios con sus hijos, tal como de todo Su perdón.

“La única manera en que las personas conocen que esto es verdad es cuando tienen un encuentro con el Espíritu Santo, eso transforma algo en ellos, eso hace que algo cambie.” dijo Catherine Morgan.

“Escuchando el que es lo que Jesús nos enseña cada semana en las homilías, pero esto es el saber cómo,” agregó Ralph Morgan.

El mes entrante los Morgan visitarán las parroquias de la diócesis para hablar de “Retiro en la vida diaria.”

Quieran poder encontrar personas que sean hispano parlante quienes estén interesadas en realizar parte de este camino para así poder, en un futuro, brindar un programa en español.

Las reuniones semanales los días jueves son de 10 a 11:30 a.m., pero  Catherine Morgan dijo que si existe el interés para un grupo por las tardes este se podría realizar.

El programa tiene un costo de $20 dólares por semana, con un pago único de $60 dólares para materiales.

Las personas interesadas deben de contactar a  Catherine Morgan al 405-642-9595 para establecer una cita para platicar sobre el programa y para ver si es algo adecuado para ellos.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.