Programa de Formación para Ministros Eclesiales Laicos desata gran interés en la comunidad de hispano parlantes

Friday, Jul. 24, 2015
Programa de Formación para Ministros Eclesiales Laicos desata gran interés en la comunidad de hispano parlantes + Enlarge
Feligreses de parroquias como St. Mary en West Heaven, la Misión de San Judas en Ephraim, la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, St. Thomas Aquinas en Logan, St. Joseph e Ogden, Santa Teresita del Niņo Jesús en Midvale, San Pedro y San Pablo en West Valle City, Nuestra Seņora de Lourdes, Nuestra Seņora de Guadalupe, Sagrado Corazón en Salt Lake City, la Misión de San Lorenzo en Heber, Saint Mary en Park City, Santa Rosa de Lima en Layton, entre otras más, mostraron su interés en la participación y compromiso para el programa de formación EMAUS. IC Foto/ Laura Vallejo

SALT LAKE CITY —La segunda reunión de discernimiento para el programa EMAUS de la Diócesis Católica de Salt Lake City, atrajo más de 50 miembros de las diferentes parroquias y misiones de todo el estado de Utah.
 El programa de formación para ministros eclesiales laicos de habla hispana de la diócesis, conocido como EMAUS, es una capacitación intensiva de cuatro años en la cual se incluyen las áreas espiritual, humana, intelectual y pastoral.
“Poco a poco nos hacemos una familia pues eso es para lo que estamos llamados”, dijo María Cruz Gray, directora de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Salt Lake City quien es la directora del programa EMAUS.
El primer grupo de ministros eclesiales laicos hispano parlantes fue certificado el año pasado junto a un segundo grupo en inglés; la diócesis de Salt Lake City certificó al primer grupo de LEM’s en el 2010.
Gray dijo que después de ser certificados los LEM’s han participado en varias parroquias dando educación religiosa, y siendo los líderes de los retiros y ya que llegan de todas partes del estado, no solo de parroquias sino de misiones como Fillmore, Huntington y Heber , han sido de mucha ayuda en toda la diócesis.
“Todos somos ciudadanos del cielo y todos están bienvenidos en el EMAUS con todos sus derechos y responsabilidades”, dijo Gray a los participantes de la sesión de discernimiento.
Feligreses de parroquias como St. Mary en West Heaven, la Misión de San Judas en Ephraim, la parroquia de San Francisco de Asís en Orem, St. Thomas Aquinas en Logan, St. Joseph e Ogden, Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, San Pedro y San Pablo en West Valle City, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de Guadalupe, Sagrado Corazón en Salt Lake City, la Misión de San Lorenzo en Heber, Saint Mary en Park City, Santa Rosa de Lima en Layton, entre otras más, mostraron su interés en la participación y compromiso para el programa de formación EMAUS, el cual se contempla comience en el otoño de este año concluyendo con la certificación contempla para el verano del 2019.
“Nos reuniremos por lo menos un fin de semana al mes, de sábado en la mañana a domingo por la tarde”, dijo Gray.
Los aspirantes al EMAUS son personas que están activas y comprometidas con los ministerios de sus parroquia y misiones, ya sea como lectores, ministros de la eucaristía, catequistas, participando en el ministerio de la prisión, o como carismáticos.
“Básicamente es para personas comprometidas con la Iglesia”, dijo Gray.
Para ser parte del EMAUS , los aspirantes deben de pasar un proceso de admisión en el cual deben de presentar cartas de recomendación así como pasar una entrevista personal en donde expresan su deseo de participar en el programa formativo.
“Estamos hablando de la formación de líderes”, dijo Gray , “y eso requiere de un proceso formal de un verdadero compromiso; es un llamado del Señor”, dijo Gray.
Espero que muchos de ellos se especialicen en diferentes ministerios y  sigan estudiando, esto hará el trabajo del Ministerio Hispano más fácil ya que ahora en las misiones ya hay líderes preparados que pueden apoyar con el trabajo”, dijo Gray.
Remarcando que la educación tiene que ser continua, Gray agregó que agradece el tiempo y compromiso de las personas.
“Ustedes han sido seducidos por Dios para servir a Su Iglesia”, les dijo Gray.
Para mayores informes sobre el programa de formación EMAUS las personas pueden contactar al Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext.361.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.