Programas ayudan a los más necesitados durante la época festiva

Friday, Nov. 02, 2018
Programas ayudan a los más necesitados durante la época  festiva Photo 1 of 2
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Las donaciones están siendo aceptadas para ayudar a los más necesitados en esta época festiva.

A través del programa ‘Coats for kids’ en varias ocasiones durante los próximos meses los Caballeros de Colón de Utah distribuirán abrigos, gorros, y guantes a los niños necesitados y a los clientes de Catholic Community Services.

El programa ‘Coast for kids’ fue desarrollado por los Caballeros de Colón de los Estados Unidos animando a los demás consejos americanos ha proveer de abrigos a los niños durante el invierno.

De acuerdo al sitio en línea de los Caballeros de Colón Nacionales, la iniciativa comenzó como un esfuerzo para ayudar a las familias con hijos que viven en ciudades con climas fríos y quienes hubieran sido impactados fuertemente por la economía.

“La meta de ‘Coast for Kids’ es asegurarse que ningún niño en Norte América pase el invierno sin un abrigo. A través de la dedicación de los consejos a lo largo de los Estados Unidos y Canadá. Ciento de miles de abrigos nuevos han sido distribuidos a los niños desde que el programa se puso en marcha,” se lee en el sitio en línea de los Caballeros de Colón.

De acuerdo a sus estadísticas a través del programa ‘Coats For Kids’ 1,625 consejos locales han distribuido 79,329 abrigos a niños necesitados en los Estados Unidos y Canadá.

Desde que el programa comenzó en el 2009, más de 306, 000 abrigos han sido distribuidos.

En Utah cada año los Caballeros de Colón distribuyen cerca de 900 abrigos en varios sitios.

Este año las distribuciones comenzarán el 3 de noviembre en Ogden. La distribución en el Valle de Salt Lake City será el 1ero de diciembre y el 8 de diciembre habrá una distribución junto al programa  ‘Shop With a  Cop’ en Spanish Fork.

La comunidad puede donar los abrigos para el programa ‘Coats for Kids’ bien sea en su parroquia local o a través de la página de los Caballeros de Colón de Utah www.utahknights.org.

Otro programa de ayuda durante la época festiva para ayudar a los más necesitados, es el programa ‘Gift of the Drummer’ de Catholic Community Services de Utah, el cual desde sus inicios en el 200 sirve a cerca de 1,200 niños cada año.

Aunque la temporada festiva todavía no comienza oficialmente, CCS está realizando los preparativos para crear una feliz Navidad para los más necesitados.

El programa ‘Gift of the Drummer’ se divide en dos partes: una para aquellos niños cuyas familias están registradas con los servicios de necesidades básicas de CCS St. Vincent de Paul; la otra parte es para los niños refugiados quienes llegan a Utah con sus familias y también para los niños refugiados quienes están bajos cuidados tutelares.

El programa  ‘Gift of the Drummer’ sirve a niños desde recién nacidos hasta los 17 años de edad dándoles ropa y zapatos, calcetines, vestidos, abrigos y pantalones. Quienes reciben los regalos están por debajo del 150 por ciento del nivel de pobreza federal y no están inscritos en ningún otro programa navideño de ayuda.

Para ayudar a una persona envié un correo electrónico a drummer@ccsutah.org para que le asignes alguien a quien ayudar en esta época festiva. Cuando se le de la asignación, esta incluirá información tal como edad, sexo, y talla de ropa de la persona a la que está apoyando.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.