Propuesta Legislativa en Utah falla al no reflejar la cultura de la vida

Friday, Mar. 10, 2017
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

El enojo hasta ahora parece ser el sentimiento sobresaliente del 2017. Enojo ente el proceso político, enojo ante las percepciones de las creencias religiosas, enojo hirviendo ante las propuestas de un rígido nacionalismo en tiempos en donde aún los países más remotos están globalmente conectados.
Ese enojo pareciera haber inundado la legislación de Utah. Esta sesión, entre los pasillos durante las sesiones del capitolio, los legisladores inexplicablemente se enfocaron en construir una cultura de violencia en Utah. La sesión comenzó con múltiples propuestas legislativas diseñadas con crear una Utah con mayor venganza y violencia como norma; e propuestas animando más armas en espacios públicos, en poner más armas en las manos de más gente con menores salvaguardas, en la expansión del uso de la pena de muerte y en dar al estado la aprobación para pro lo menos una de las categorías en los suicidios. 
Si algunos legisladores estatales encuentran su camino en las próximas semanas, la vida en Utah estará más lejos de lo que es sr elevada.
El desfile de propuestas sugiere que Uta está siendo usada como un campo de prueba para un vestíbulo de las armas de fuego viendo como con argumentos falsos estos son más exitosos que el eliminar el sentido común de las protecciones del público. Por ejemplo la HB237 ‘Firearms and Domestic Violence Modifications’ utiliza algunas provisiones sonoras marcando los aspectos de la violencia domstica como una funda para eliminar la portación de permisos para llevar armas de fuego. La racionalización que se ofrece para el término del sistema de perdimos incluye asegurar a las víctimas de la violencia domestica puedan protegerse llevando armas de fuego sin tener que pasar la revisión ni temer que llevar a cabo el entrenamiento. Esa racionalización pone a la mujer en más peligro, esto demostrado en diversos estudios que muestran que las mujeres son cinco veces más propensas a ser gravemente heridas si un arma está disponible en un situación de violencia doméstica. La propuesta también envía el mensaje a las mujeres de que el estado de Utah, el cual sobrepasa pro un gran numero los niveles nacionales de asaltos sexuales, no quieren arreglar los problemas de nuestros actuales sistemas judiciales, prefiriendo que las mujeres sean las que se encarguen de vigilar la justicia.
La HB  198 Concealed Carry Amendments tambien usa peligros reales para apoyar su solución no tan solución. El repreresentante Lisonbee, Republicano-Clearfield, sugiere que la razón para una propuesta de disminuir la edad en la cual una [persona puede portar un arma de fuego de 21 a 18 años de edad es para que los estudiantes en las universidades puedan sentirse seguros ahora que los asaltos sexuales en los campus se están tomando tan en serio. No debería de ser necesario decir que la solución para un asalto sexual en las universidades es armar a las víctimas potenciales. Si es que los legisladores están siendo serios en cuanto a tomar en cuenta los peligros de la vida en las universidades, deberían poner un fin inmediato a tan descarada explotación de un problema muy real en lugar de hacer realidad el sueño de una persona de darle armas de fuego a más personas.
Si uno de estos amigos recientemente armados sin haber pasado ninguna revisión llegaran a dispararle a alguien, las probabilidades sin que la pena de muerte esté disponible como una ‘herramienta’ para los fiscales, ya que la propuesta para abolir la pena de muerte no fue realizada este año.
Sin embargo, mientras que el expandir la pena de muerte ha sido promovido por algunos legisladores anteriormente, afortunadamente, cada a164o mas legisladores están comenzando a dares cuenta de que los mismos valores conservadores que están en contra del control gubernamental sobre la vida también se debe aplicar a la muerte.
Tiene muy poco sentido el decir que el gobierno no es capaz de decidir sobre los cuidados de salud pero puede decidir si uno debe de morir.
Afortunadamente, los legisladores se dieron cuenta de las fallas de la HB 76 End of Life Options. 
Aunque presentada como la preservación de la autonomía de la persona, la legalización del suicidio asistido significa la autorización de terceras partes, en este caso los doctores, de decidir si la persona merece o no morir. Muy similar a la pena de muerte, el gobierno no debería estar a cargo de la creación de listas y de formas para la determinación de si alguien debe de ser muerto o de matarse.
Conforme la sesión va expirando, la propuesta de armas de fuego parece seguir adelante. Los Católicos son animados a contactar al gobernador Gary Herbert urgiéndolo a vetar las propuestas que se encaminan a que Utah sea vista como un lugar salvaje y peligroso para las mujeres las cuales solo pueden ser protegidas si están preparadas para matar.

Jean Hill es el enlace gubernamental de la Diócesis de Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.