Recordando el 2019

Friday, Dec. 27, 2019
Recordando el 2019 Photo 1 of 12
By Special to the Intermountain Catholic

Enero:

Comienza un  esfuerzo pro vida en la diócesis de Salt Lake City, durante el aniversario de la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos que legalizó el aborto, incluyendo una Misa para el No nato y una ceremonia de luz en la Catedral de la Magdalena el 17 de enero, y el Rosario bilingüe el 20 de enero en el cementerio Católico  Mount Calvary, y el 26 de enero el Día diocesano de Respeto por la Dignidad de la Vida en la parroquia de St. Joseph the Worker; el 26 también se realizó la Marcha por la Vida desde el Capitolio de Utah.

Enero 3-7: 28 estudiantes universitarios asisten al SEEK2019, una conferencia FOCUS realizada en Indianapolis, Indiana.

4 de enero: Bendicen la recientemente renovada parroquia de St. Vincent de Paul.

Enero 6-7: Su Excelencia Venedykt Aleksiychuk, Obispo de ‘Saint Nicolas Ukrainian Eparchy’ de Chicago, celebró la Liturgia Pontificia Divina y ofrece el Sacramento de Reconciliación a su congregación en la Iglesia Católica Maronita de St. Jude en  Murray.

12 de enero: El Obispo Oscar A. Solis bendijo el Nuevo salón social en la parroquia de St. Henry.

13 de enero: Con motivo de la celebración del 25avo aniversario del festival  ‘Eccles Organ’, la premier mundial de  “Preludio, Cantilena e Finale” se presenta en la Catedral de la Magdalena.

19 de enero: Nitai Fluchel, estudiante de quinto grado de la Escuela Católica The Madeleine Choir, se presenta con el papel principal, en la Opera de Utah ‘ El Principito’.

Enero 19-28: Una delegación de la Diócesis de Salt Lake City participa en la Jornada Mundial de la Juventud 2019, en Panamá.

31 de enero: El equipo femenino de tenis de la preparatoria Católica de Judge Memorial, recibe el trofeo que las reconoce como el Equipo del Año de Tenis de preparatoria 2018 USTA/Utah.

Febrero:

Febrero. 2-5: María Cruz Gray, directora de la Oficina diocesana del Ministerio Hispano, y Junuee Castro directora del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, se reúnen con legisladores en Washington, D.C. para discutir temas de justicia social.

9 de febrero: El primer retiro para Parejas en Cristo se realiza en español; un retiro similar, pero en inglés se presenta el 23 de febrero.

20 de febrero: El Obispo Oscar A. Solis bendice la renovación del Centro para Niños Nagle Children’s de la escuela de St. Vincent de Paul.

23 de febrero: El autor Católico apologista  Patrick Madrid presenta una charla en la preparatoria Católica de Judge Memorial.

Marzo:

1 de marzo: La parroquia de St. Thomas More recibe el premio ‘ American Institute of Architects - Utah 25 Year’.

2 de marzo: La hermana de la Santa Cruz Celine Dounies, celebra su jubileo de oro renovando sus votos durante una Misa especial celebrada por el Obispo Oscar A. Solis.

3 de marzo: Oficiales de la Igleisa de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, incluyendo el Presidente  Russell M. Nelson, se reúnen con el Papa Francisco. Esta es la primer vez que ambos líderes se reúnen.

6 de marzo: Una maestra de una escuela local le pide a un estudiante de cuarto grado  borrar de su frente las cenizas del Miércoles de Ceniza; la maestra se disculpó durante una conferencia de prensa diciendo que no tenía conocimiento de la práctica.

8 de marzo: El padre J.J. Schwall, párroco de la Iglesia de Our Lady of Lourdes, recibe el premio ‘Christ the Teacher Award; por parte de las Escuelas Católicas de Utah.

8 de marzo: Sergio Chávez y Tristan Dillon, seminarista de la Diócesis de Salt Lake City, son instituidos como acólitos en el Seminarios Mount Angel.

15 de marzo: La Diócesis de Salt Lake City  da la bienvenida al padre Rodelio Ignacio, sacerdote de las Filipinas. Originalmente fue asignado a la parroquia de St. Mary en West Haven y ahora es el Vicario parroquia en la Iglesia Católica de St. Mary of the Assumption y de la misión de St. Lawrence.

17 de marzo: Madeline Joklik-McLeod, estudiante de la preparatoria Católica de Juan Diego, es nombrada una de las seis campeonas de la feria de ciencia y ingenieria de la Universidad de Utah.

31 de marzo: Danielle Weinerman recibe el premio  ‘Girl Scout God Award’ de manos del Obispo Oscar A. Solis durante la cena del Obispo para scouts y para clero. Solo el 2 por ciento de las Girl Scouts reciben ese reconocimiento.

Abril:

4 de abril: El renovado historiador Católico Dr. Denis McNamara, ofrece un tour por la Catedral de la Magdalena.

Abril 5-6: El padre Michael Gaitley, autor y director de la Evangelización para los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, presenta el retiro ‘Mercy & Mary’ en la parroquia de St. Mary of the Assumption.

13 de abril: El locutor de Radio Católica Jesse Romero, presenta programas en la parroquia de St. Francis Xavier.

16 de abril: La Catedral de la Magdalena comienza la colecta ‘Cathedral to Cathedral’ a beneficio de la Catedral de Notre Dame, la cual sufrió grandes daños por el incendio del 15 de abril.

20 de abril: La Iglesia Católica en Utah da la bienvenida a 334 nuevos miembros durante la Vigilia Pascual.

22 de abril: Una estatua de María, es dedicada en honor de la Hna. Karen Stern, SHF, en la parroquia de St. Mary of the Assumption.

28 de abril: El Obispo Oscar A. Solis preside la Celebración inaugural de la Divina Misericordia en el Noreste de Utah, la cual se realiza en la parroquia Católica de St. James the Just.

28 de abril: El Obispo Oscar A. Solis celebra el 40avo aniversario de su ordenación al sacerdocio.

April 29: Dos miembros laicos de la Orden Dominica realizan sus votos de vida en el Rito de Recepción y Profesión en el Centro Newman de St. Catherine of Siena.

Mayo:

2 de mayo: El Obispo Oscar A. Solis se une con los líderes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días y otros líderes religiosos en la conmemoración de la celebración de la Misa Alta del padre (quien fuese Obispo) Lawrence Scanlan en el Tabernáculo de  St. George en 1879. Ese día por la mañana el Obispo Solis fue el principal presentador en el desayuno ‘National Day of Prayer’ organizado por el Consejo Interreligioso de  St. George.

8 de mayo:  Cinco sacerdotes de la diócesis son honrados por su jubileo de ordenación sacerdotal. Celebrado su 50 avo  aniversario el padre Patrick Carley, (retirado). Celebrando su 25avo aniversario el padre David Bittmenn, párroco de la Iglesia de St. George; el padre Anastasius Iwuoha, párrcoco de la Iglesia de St. Patrick; el padre Erik Richtsteig, párroco de la Iglesia de St. Ambrose; y el padre Michael Sciumbato, párroco de la Iglesia de St. Joseph (Ogden). 

19 de mayo: Una imágen de Nuestra Señora del Socorro que estaba ubicada de tras del altar del antiguo Monasterio de los Trapistas en  Huntsville, es instalada en la Iglesia Católica Holy Family.

26 de mayo: El padre Paulista  Evan Cummings, quien creció en Clearfield y quien fue ordenado al sacerdocio el 18 de mayo, celebró una Misa de Acción de Gracias en la parroquia de Santa Rosa de Lima; sus familiares y amigos lo acompañaron.

30 de mayo: el Obispo Oscar A. Solis bendice la renovación de la escuela Católica J.E. Cosgriff Memorial.

Junio:

1 de junio: El Obispo Oscar A. Solis concede el Sacramento de Confirmación a 130 adultos; con esto los adultos tienen participación total en la Iglesia.

2 de junio: Una celebración de despedida para la Hna. Benedictina Marilyn Mark se realiza en la Iglesia Católica de St. Thomas Aquinas.  La Hna. Marilyn fue reasignada por su orden.

2 de junio: Se realiza una celebración de despedida para el padre Marcin Szymanski, OP y para el  padre Lukasz Misko, OP, en el Centro Newman de St. Catherine of Siena. Ambos sacerdotes, fueron reasignados por su orden.

2 de junio: el padre Cody Jogensen, OP, celebra Misa en el Centro Newman de St. Catherine of Siena, en donde ha sido asignado como director de ministerio de campus.

7 de junio:  Dominic Sternhagen, seminarista diocesano, fue ordenado diácono por el Obispo Oscar A. Solis en la Catedral de la Magdalena.

30 de junio: El Cardenal Timothy Dolan de Nueva York,  fue el presentador principal del Festival ‘America’s Freedom’ durante el Servicio patriótico en  Provo.

Julio:

11 de julio: Louis Franciose, quien en el  2013 se graduó de la preparatoria Católica  Judge Memorial, profesa sus votos temporales como monje Benedictino.

13 de julio: La parroquia de St. Patrick (Salt Lake City) celebra el 100avo aniversario de su dedicación.

12 de julio: el padre Joseph Minuth, OP, a quien se le otorg un exclaustration Ad Experimentum, comienza como Vicario parroquial en la parroquia de of St. Joseph  (Ogden).

14 de julio: La parroquia de St. Joseph (Ogden) celebra el pago total de su hipoteca.

19 de julio: El ‘London Oratory Schola’ presenta un concierto (gratuito) en la Catedral de la Magdalena.

Julio 25-28: La Diocesis de Salt Lake City es la anfitriona de la mesa redonda del ‘Social Action Summer Institute’ de la Asociación nacional  Católica de Directores de Acción Social.

Agosto:

7 de agosto: Una réplica de la Cruz del Estigma fue instalada en el Centro Newman de St. Catherine of Siena.

15 de agosto: La Hna. de las Santa Cruz Celine Dounies, quien es maestra en la primaria Católica de St. John the Baptist, celebra el 50avo aniversario de sus votos iniciales de profesión.

15 de agosto: El Obispo Solis bendice el nuevo edificio administrativo de Catholic Community Services en Salt Lake City.

17 de agosto: El Obispo Solis comisiona 70 ministros eclesiales laicos para la diócesis. De ellos 50 formaron parte del programa de formación en español  Emaús y 13 del programa en inglés.

Septiembre:

4 de septiembre: El diácono Owen Cummings brinda la presentación principal en la  16ava ‘Bishop’s Dinner’.

6 de septiembre: La parroquia de Santa Rosa de Lima celebra el  25avo aniversario de su dedicación.

Septiembre 20-12: Las Hermanas de la Caridad de los Estados Unidos de América, realizan su asamblea nacional 2019 en el hotel Hilton en el centro de Salt Lake City.

26 de septiembre: La preparatoria Católica de Juan Diego es nombrada  ‘ National Blue Ribbon School’ por el Departamento de la educación de los Estados Unidos.

27 de septiembre: Junuee Castro, directora de la Oficina Diocesana del ministerio para jóvenes y jóvenes adultos, fue miembro de la delegación de los Estados Unidos que se reunión con el Papa Francisco en Roma. Durante la reunión le presentaron los resultados del V Encuentro.

Octubre:

26 de Octubre: Se realiza la primer Cumbre diocesana para jóvenes y jóvenes adultos en la parroquia de St. Ambrose.

27 de octubre: El padre Sébastien Sasa celebra Misa en la Misión de San Pablo en honor del Mes Misionero Extraordinario.

Noviembre: 

9 de noviembre: La ‘Catholic radio’ invita al autor Jon Leonetti a dar una presentación en la parroquia de St. Ambrose.

12 de noviembre: El arzobispo José H. Gomez de Los Ángeles, es elegido como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos. Originario de Monterrey, México, el arzobispo es el primer latino elegido a la presidencia del USCCB.

Diciembre:

2 de diciembre: La Catedral de la Magdalena comienza un periodo de 40 horas de oración ante el Santísimo con énfasis especial en las vocaciones, la primera de las devociones a que llama el Obispo Solis. Todas las parroquias y misiones de la diócesis han sido asignada una semana en la cual participaran en la Devoción por las Vocaciones.

15 de diciembre: La Catedral de la Magdalena abre sus puertas al primer Concierto  Navideño ‘Brass and Organ’.

22 de diciembre: La parroquia de Santa Rosa de Lima celebra su primer ‘12 Stations of the Crib’, una devoción bilingüe que recuerda los eventos antes, e inmediatamente después del nacimiento de Cristo.

FALLECIMIENTOS

El diácono Kenneth W. Murphy, diácono retirado de la diócesis, quien sirvió en la parroquia de St. James the Just y en la parroquia de  St. Mary, fallece el 16 de abril.

El diácono John J. Conniff, miembro de la primera clase de diáconos ordenados para la Diócesis de Salt Lake City, fallece el 13 de junio.

La Hermana Angela Marie Hinckley, graduada de la preparatoria Católica de Judge Memorial, fallece el 4 de septiembre. La Hna. Sirvió en una variedad de ministerios en Utah entre estos educación religiosa en Helper y en Tooele, directora de educacion religiosa para la diócesis, coordinadora diocesana de la Oficina para Discapacitados, asociada pastoral de la misión de St. Lawrence y de la parroquia de St. Mary of the Assumption, y como directora de temas humanos y sociales de la parroquia de St. Vincent de Paul.

El diácono Dan Essary, quien en su mayoría sirvió en las parroquias de St. Joseph y en St. James the Just en Ogden así como en la parroquia de St. Mary in West Haven, fallece el 12 de septiembre.

El Hermano David McManus, OCSO, monje del antiguo convento ‘Holy Trinity’ en Huntsville, fallece el 26 de octubre.

El diácono John Louis (“Jack”) Gorman fallece el 13 de noviembre. Fue ordenado en el 2000 y sirvió en la  Iglesia Católica de St. George  hasta que en el 2013 se retiró a la edad de 86 años.

La Hna. Estelle Marie Farrell, CSC, fallece el 19 de diciembre. Entre los ministerios en que trabajó estuvieron el Hospital de la Santa Cruz en Salt Lake City y en escuelas Católicas primarias en Utah.

Descansen en Paz.

 Traducido por:  Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.