Reliquias de San Juan Vianney visitarán Utah

Friday, Mar. 22, 2019
Reliquias de San Juan Vianney visitarán Utah + Enlarge
Las reliquias de San Juan Vianney, durante su visita a la Basílica de la Capilla Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington.
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
COTTONWOOD HEIGHTS — El corazón incorrupto de San Juan Vianney, también conocido como el ‘Curé of Ars’, visitara Utah el viernes 29 de marzo como parte de un tour nacional patrocinado por los Caballeros de Colón.
Jean-Baptiste-Marie Vianney (1786-1859), fue un sacerdote francés, también conocido como San Juan  Vianney. En 1925, fue canonizado por el Papa Pius XI, quien lo nombro santo patrono de los sacerdotes en  1929. San Juan Vianney, por 37 años, sirvió como párroco de la Iglesia de Ars en Francia. Fue también conocido por su devoción y compromiso a la penitencia personal.
Durante su ministerio, escuchó confesiones durante 12 horas cada día en invierno y durante 16 horas diarias en verano. También fue muy devoto a la Virgen Maria y a Santa Filomena estableciendo La Provincia, una casa para niñas, junto a Catherine Lassagne y a Benedicta Lardet.
La reliquia visitará el Monasterio de las Carmelitas en Holladay para una visita privada con las Hermanas. Después está será exhibida en la Iglesia Católica de  St. Thomas More,  3015 E. Creek Road, Cottonwood Heights, de la 1 p.m. a las 8 p.m. 
Durante la veneración, los fieles podrán tocar la reliquia con postales, rosarios y otros objetos propios para que así estos sean designados como reliquias de segundo grado.
Como parte del evento, el padre John Evans, párroco, escuchará confesiones de 4 a 6 p.m., y habrá una presentación sobre la vida de San Juan Vianney a las 6:30 p.m. Después se realizarían las Estaciones de la Cruz seguidas por mas confesiones hasta las 9 p.m.
El contar con la visita de la Reliquia en Utah “es una oportunidad única,” dijo el padre Evans. “San Juan Vianney fue un sanador espiritual, especialmente a través de la Confesión. Esta es una oportunidad para que los fieles lo tengan la experiencia.”
Muchos altares tienen una reliquia en ellos. Por ejemplo, en el altar de la Catedral e la Magdalena se encuentran las reliquias de dos Santos; Santa Fausta, una mártir quien fue enterrada en las catacumbas y San Gratus de Aosta en Piedmont. En la Capilla Blessed Sacrament también hay dos reliquias. Una contiene una reliquia de primera clase de Santa Maria Magdalena y la otra es un pedazo de la Cruz de Santa Helena, la madre de Constantino.
El padre Evans dijo que las personas en la parroquia de St. Thomas More están emocionadas con la visita
Peter Sonski, uno de los Caballeros de Colón que viajan con la reliquia, se comunicó con el padre Evans a través de uno de sus compañeros de seminario el padre Jonathan Kalish, director de capellanes y desarrollo del Consejo Supremo de los Caballeros de Colón en Connecticut, para ver si la visita en Utah era posible.
“El peregrinaje de la réplica es una oportunidad para que los fieles en los Estados Unidos, oren junto al corazón de John Vianney, para orar por los sacerdotes, por los obispos, para orar por la Iglesia y para orar por ellos mismos,” dijo Sonski .
El contar con el corazón de John Vianney en Utah durante la Cuaresma es una bendición.
“John Vianner vivió una vida muy austera, dedicada a la penitencia personal y a la oración. Durante la temporada de Cuaresma estamos más enfocados en la oración y en la caridad y en la penitencia personal; podemos seguir el ejemplo de John Vianner en esta temporada de penitencia,” dijo.
El tour de los Caballeros de Colón, el cual incluye a más de 85 parroquias a lo largo y ancho de los Estados Unidos, así como algunos eventos no abiertos al público comenzó en el mes de noviembre y terminara en junio. La reliquia fue prestada de la Capilla Ars. Los Caballeros de Colón están cubriendo todos los costos del tour. 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.