Respondiendo al llamado de Dios/Cuando el Seņor te llama el primer paso es decir: ?Aquí estoy Seņor'

Friday, Sep. 07, 2018
Respondiendo al llamado de Dios/Cuando el Seņor te llama el primer paso es decir: ?Aquí estoy Seņor' + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Diácono Reynaldo Q. Merino

Crecí en una pequeña ciudad en Nuevo México y desde muy pequeño escuché el llamado al servicio del Señor. Fui llamado a ser monaguillo, pero era muy pequeño para tomar decisiones, aun así fue una buena ya que me gustaba mucho servir en el altar. A los 17 años de edad mi sacerdote local me sugirió considerar ingresar al seminario para ser sacerdote. Después de dos años en el seminario, pude discernir que esa no era mi vocación. A los 25 años de edad me casé y me convertí en padre de cuatro hermosos hijos. El matrimonio era mi llamado y dediqué mi vida a mi esposa e hijos. Mi esposa y yo servíamos con alegría como Ministros de Eucaristía, visitando a los enfermos, en el ministerio de la cárcel y durante muchos años en el Encuentro Matrimonial.

El Señor tenia todavía algunos planes para mí. A los 55 años de edad escuché el llamado para ser un diácono. Al principio tuve dudas, pero decidí tomar un año dentro del programa. Después de ese año y con la Gracia de Dios, de mi esposa y de mis hijos, decidí responder la llamada y completar el programa de 5 años de duración. Estoy muy orgulloso de mi esposa quien asistió a cada sesión conmigo. El 30 de noviembre de 1997 fui ordenado diácono para la Diócesis de Salt Lake City.

He servido al Señor y a Su Santa Madre con alegría y gratitud por más de 20 años. Ahora sirvo como diácono en el sureste de Texas, en donde el Señor quiere que esté. Nuestro servicio puede ser respondido en cualquier parte. Esta es una respuesta a nuestro amoroso Señor quien llama a sus Obreros. Es una llamada al humilde servicio para hacer la Obra del Señor.

Cuando el Señor te llama el primer paso es decir ‘Aquí estoy Señor’. Tómate un tiempo para discernir y entonces toma la decisión. Consulta con tus seres queridos y con tu sacerdote. Reza para la guía del Espíritu Santo.

El Diácono Reynaldo Q. Merino fue ordenado para la Diócesis de Salt Lake City el 30 de noviembre de 1997. Ahora sirve su ministerio en  Texas.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.