Respondiendo al llamado de Dios/'Mejor aún, seamos como Jesús'

Friday, Jul. 20, 2018
Respondiendo al llamado de Dios/'Mejor aún, seamos como Jesús' + Enlarge
By Special to the Intermountain Catholic

Seminarista Luis de Dios Hernández

Realmente creo que Dios utiliza  a las personas como instrumentos para los demás. Esa ha sido mi experiencia. Estoy seguro que mi vocación nació en el momento en que e conocí a un sacerdote maravilloso: su nombre era Zeferino. Él fue in instrumento de Dios. Él fue la voz de Dios que me decía “Sígueme”. Recuerdo que yo iba  a todas partes con él. Una vez le dije “Padre, quisiera ser como usted,” a lo que él respondió “Mejor aún, seamos como Jesús. Él es nuestro Señor y salvador. Yo sólo soy su siervo.”

Desde ese momento supe que Dios me estaba llamando. Seguir a Jesús es la mejor decisión que he hecho. Mi vocación es una gran oportunidad para servir y dar mi vida por los demás. Es un continuo ‘Sí’ a Dios. Realmente creo que cuando uno da su vida total y completamente Dios se encarga de mantenerte seguro en el camino. La comunidad es en donde los seminaristas y los sacerdotes encuentran el gozo de su vocación. Todos han sido llamados a servir a la comunidad. En la comunidad es en donde encontramos al Mesías, la comunidad es quien nos protege como pastores. El verdadero  abandono a la comunidades el resultado de la convicción de mi realidad como servidor de la comunidad.

Si sientes que Dios te llama, no uses la respuesta de ‘Ese camino no es para mí’, ya que nadie sabe mejor que el Santo padre. Si Él quiere que lo Sigas, por favor responde generosa y libremente. El camino no es fácil pero los valientes seguidores no están solos. Dios siempre te acompaña.

Luis de Dios Hernández, comenzara su año pastoral el 1 de agosto en la parroquia de St. Ann. A su regreso al seminario Mt. Angel entrará a su tercer año de teología.

Traducido por: Laura Vallejo

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.