Resultados de la Sesión legislativa de Utah

Friday, Mar. 17, 2017
By Jean Hill
Director, Diocese of Salt Lake City Office of Life, Justice and Peace

La legislación legislativa de Utah 2017 terminó con desarrollos positivos tales como el apoyo económico para los servicios de indigentes, así como nuevos centros de recursos para los mismos, quitar la barrera para el trabajo de los individuos previamente encarcelados quitando las preguntas acerca de sus antecedentes criminales en las solicitudes de empleo, y una vez más venciendo la propuesta del suicidio asistido. Sin embargo, queda mucho trabajo sobre temas importantes en las venideras sesiones interinas:
ARMAS: Mientras que la legislación para permitir menos restricciones para portar armas de fuego falló, los legisladores lo estudiaran, así como otras le-gislaciones sobre armas de fuego en los meses venideros. Los Católicos deberían de estar preocupados acerca de la creciente cultura de violencia en Utah y deben de permanecer en contacto con sus senadores y representantes como defensores de las sensibles regulaciones sobre las armas de fuego y en contra de las inefectivas respuesta a la violencia.
Una posible respuesta peligrosa fue ilustrada por los legisladores quienes clamaron que la disminución en las restricciones de los permisos es para proteger a mujeres de la violencia doméstica. Los índices de violencia doméstica y sexual en Utah durante décadas han excedido los limites nacionales, a pesar de ser un estado a favor de las armas de fuego. El acceso a armas de fuego en situaciones de violencia domestica han demostrado una y otra vez en estudios publicados que el incremento drástico de las probabilidades de que una mujer sea asesinada. Sugerir que la respuesta a la violencia doméstica es más violencia hace muy poco para ayudar a las mujeres, quienes probablemente sean asesinadas.
 En una declaración pastoral del 2000, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos “llamo a que las personas trabajaran por una cultura de vida y para que hicieran más por acabar la violencia en los hogares ayudando a las víctimas a romper los patrones del abuso”. Con respecto a la prevención de la violencia de armas de fuego los obispos escribieron, “Apoyamos las medidas que controlan la venta y el uso de armas de fuego y llevan  efecto medidas más seguras (específicamente los esfuerzos para prevenir el uso no supervisado de armas de fuego por niños o por cualquier otra persona que no sea el dueño del arma), y reiteramos nuestro llamado por regulaciones sensibles sobre armas de fuego.”
IMPUESTO EN COMIDA: En los días finales de la legislación, los legisladores abandonaron la idea de incrementar el impuesto de venta en la comida, pero también prometieron el abordar el tema durante la sesión interina. Afortunadamente, los legisladores reconocieron que deben incluir una revisión de las múltiples exenciones de impuestos y créditos en la ley estatal. Sin embargo, parece que los senadores enamorados del impuesto en los alimentos, a pesar de los análisis  económicos que demuestran que el incremento del impuesto no tendría un impacto mayor en el fondo general estatal. El incrementar el impuesto en los alimentos tendría un gran efecto en las personas de bajos ingresos.
Como el USCCB hace notar en su carta pastoral, Economía, justicia para todos. “Las decisiones económicas tienen consecuencias humanas y contenido moral; o bien ayudan o bien lastiman a las personas, o bien fortalecen o debilitan la vida familiar; o bien incrementan o debilitan la calidad de la justicia en nuestra tierra.” Como Católicos, necesitamos recordarles a nuestros legisladores sobre las implicaciones morales de sus acciones en el presupuesto, impuestos, y temas relacionados a la economía durante las sesiones interinas.
SALARIO: Por Segundo año consecutivo, los legisladores desaprobaron una propuesta que incrementaría el salario mínimo estatal actual de $7.35 por hora. Sin embargo, los legisladores concordaron en estudiar los impactos del salario mínimo en Utah, especialmente en relación al incremento en el costo de vivienda y en la severa falta de vivienda accesible.
Como mínimo, un trabajador de tiempo complete necesita ganar por lo menos $11 dólares por hora para poder pagar renta en cualquiera de los condados de Utah. Para quienes viven en el Frente Wasatch, la tarifa esta mas cerca de los $17 dólares por hora. 
El estudio legislativo del tema durante el interino podría afectar los esfuerzos para reducir la indigencia, así como básicos de miles de maestros, policías, enfermeras y otras personas que reciben el salario mínimo en Utah.
Por favor contacte a sus representantes estatales y senadores y comparta sus preocupaciones acerca de estos temas y de otros temas de la legislación estatal. Para encontrar a sus representantes, vaya al enlace le.utah.gov/GIS/findDistrict.jsp e ingrese su dirección en donde se indica.
Jean Hill es el enlace gubernamental de la Diócesis de Salt Lake City.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.