Retiro de espiritualidad Ignaciana

Friday, Jan. 11, 2019
Retiro de espiritualidad Ignaciana + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

COTTONWOOD HEIGHTS — Para algunas personas la celebración de la temporada de la Navidad es suficiente, para otros pareciera que solo han despertado y quieren de algo más, de una relación más profunda y mayor con Dios. Las personas que se sienten así, pero no saben a dónde ir podrían encontrar lo que buscan en un retiro de Espiritualidad Ignaciana a realizarse en la parroquia de Saint Thomas More.

Liderado por  Catherine y Ralph Morgan, el retiro de tres días introducirá a los participantes a los ejercicios espirituales realizados en el Siglo XVI por los teólogos Ignacianos de Loyola, fundadores de los jesuitas.

Realizados a lo largo de 30 semanas (con una hora de oración nocturna sobre una lectura asignada y con una reunión semanal con un director espiritual), los ejercicios espirituales están diseñados para permitir que la persona vaya más allá de su propia vida y discernir la voluntad de Dios para el o ella.

Los Morgan originalmente fueron miembros de la Iglesia Episcopal, pero buscaron de una conexión más profunda con Dios y durante cinco años estudiaron junto a las Hermanas Benedictinas en la Universidad Newman. Allí aprendieron a realizar los ejercicios para entonces ser directores espirituales y compartir estos ejercicios con las personas quienes buscan más en su vida espiritual.

“Me enamoré de Dios; fue una experiencia maravillosa y quería más,” dijo  Catherine Morgan .

En el 2001 la pareja se convirtió en Novicios de ‘Oblates Benedictinos’ y fueron recibidos por la Iglesia en el 2006. Ya como Católicos “fue una progresión natural,” dijeron.

Los ejercicios espirituales fueron originalmente diseñados por los Ignacianos para ser realizados en un periodo de 30 días, con los participantes dedicando más de 6 horas diarias en ellos.

Mientras en su 19 ava exhortación San Ignacio dijo que los ejercicios deberían de ser accesibles para todos los miembros de la Iglesia,aún así antes del Vaticano II solo eran usados para entrenar a sacerdotes y religiosos.

“Aún en los años 1500, la vida demandaba a cada ser humano,” dijo la Hermana Danna Schweiter en el video  “As Long As God Wants,” el cual habla de los ejercicios realizados en Oklahoma.

Después de la represión del Vatican II para incluir a el laicado en las muchas de lo quela Hna. Schweitzer llama “ritos menores y formas de oración en la Iglesia,” algunos consejeros espirituales buscaron hacer os ejercicios más accesibles para las personas. En 1981 en Oklahoma, la Hermana Jan Futtrell, su hermano el Rev. John Futtrell y el Rev. David Fleming desarrollaron la forma de 30 semanas de ejercicios en los que los participantes podían ir a sus hogares a su conveniencia.

Los Morgans, quienes hace dos años se mudaron a Utah procedentes de Oklahoma, traen estos ejercicios para las persona en Utah. Aquí hay gran interés dijo la pareja. “existe un hambre por acercarse más a Dios,” dijo Catherine Morgan .

Durante las tres veladas en la parroquia de St. Thomas More, los asistentes serán introducidos a la espiritualidad Ignaciana, y a escuchar la voz de Dios mediante la espiritualidad y reflexión. Al término de la misión, habrán aprendido sobre la Lectio Divina, la contemplación y la meditación. No existe presión para participar y el evento está abierto a todos, dijo Catherine Morgan.

“Es bueno tener un espacio en donde uno puede estar en silencio,” dijo  Nancy Vargas, una coordinadora de retiro sobre la introducción de los tres días en “As Long As God Wants.” “Los tres días no son muy largos, esto te da una visión de las cosas; es bueno concentrarse en el silencio.”

En los últimos dos años los Morgan lo han ofrecido, cerca de 20 Católicos locales han realizado el retiro .

“Hemos visto como varias cosas maravillosas han sucedido a las personas que asistieron,” dijo Ralph Morgan. “Es una gran satisfacción ver el movimiento de las personas, ver como brindan el movimiento a Dios en sus vidas y como aprenden a responder al llamado de Dios.”.

QUE: Misión parroquial sobre Espiritualidad Ignaciana sobre espiritualidad

CUANDO:  de martes a jueves, enero 29-31 de  6:30-8:30 p.m.; el registro es de: 6-6:30 p.m.

DONDE: Parroquia de St. Thomas More , 3015 E. Creek Road, Cottonwood Heights.

Presentado por Catherine Morgan, Ph.D., y Ralph Morgan, M.A., . Registro hasta el  18 de enero; llamando a  Nora, al 801-942-5285, ext. 100.

El evento es gratuito y abierto a todo el público.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.