Retiro Diocesano de Adviento a celebrarse el 2 de diciembre

Friday, Nov. 17, 2017
Retiro Diocesano de Adviento a celebrarse el 2 de diciembre + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — El retiro diocesano de Adviento está programado para celebrarse el sábado 2 de diciembre en las instalaciones de la Iglesia católica de Saint John the Baptist en Draper.

El retiro comenzará a las 8:30 am con la sesión en inglés por el padre Joseph Delka, Vicario Parroquial de la Iglesia Católica de Saint Joseph en Ogden.

Esta sesión concluirá a las 11:00 a.m.

La Misa oficiada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City comenzará a las 11:15 a.m. Estando todos invitados a celebrar en comunidad. El padre Cristopher Gray, Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena presentará la sesión en español titulada ‘Este Inocente, el Cordero de Dios’.

“Antes de todo, tengo que decir que este retiro es el mismo que se supone que yo iba a dar en el 2014--pero por razones de salud tuve que cancelar la sesión en español. Esto es la recapitulación de ese retiro,” dijo el Padre Gray.

Basándose en lo que San Juan dice en Apocalipsis 14 y apocalipsis 19, el padre Gray hará hincapié en el sacrificio de Cristo en la Cruz.

“El Cordero de Dios, imagen del Apocalipsis de San Juan, nos recuerda la inocencia de Cristo quien consumó el sacrificio que nos salvó en la Santa Cruz. De manera especial, celebramos la inocencia de este mismo Cristo, quien nos llama al banquete de bodas del cielo como el Cordero de Dios, en la fiesta que recuerda su nacimiento,” enfatizó el padre Gray.

El padre Gray quisiera que en este retiro los asistentes tengan la oportunidad de recordar la importancia de la Navidad y también de aprender más acerca del tiempo de Adviento.

“De forma especial, quiero compartir este tema para recordar lo importante que es la fiesta de Navidad, y también para enseñar que el Adviento no es simplemente un período en que estamos esperando que llegue la Navidad, sino que es tiempo en que nos preparemos para el banquete de bodas del Cordero al final de los tiempos. Tantas veces nos equivocamos en pensar que si vivimos de una forma más-o-menos bien entonces esto es bastante para dar honor a nuestro Dios, y ganar el mérito suficiente en la caridad para no preocuparnos de nuestra salvación,” dijo el Padre Gray.

La presentación del padre Gray incluirá cánticos además de diversas imágenes de obras de arte.

“La inocencia del Cordero de Dios tiene que ser motivo para nuestra inocencia también. Entonces, preparándonos para la Navidad, tenemos que buscar una vida para nosotros mismos que sea sin pecado y también tomar el momento de confesar los pecados que aún nos afligen. Siendo un tema teológico, quizás parece difícil y pesado-pero no lo es. Tendremos cantos y la presentación se llevará a cabo a través de imágenes de muchas obras de arte,” concluyó el Padre Gray.

El registro antes del 29 de noviembre es de $5 dólares; el registro el día del evento es de $8 dólares. Para mayores informes llame a la Oficina del Ministerio Hispano al 801.328.8641 x 361, at 332.

QUE: Retiro Diocesano de Adviento

CUANDO: sábado 2 de diciembre, sesión en inglés de 9-11:30 a.m., sesión en español de 12:30-3 p.m., Misa bilingue a las 11:30 a.m.

DONDE: Iglesia Católica de St. John the Baptist, 300 East 11800 South, Draper

COSTO: $5 dólares antes del 28 de noviembre; $8 dólares el día del evento

Para mayores informes llame a la Oficina del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 361 or 332.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.