Retiro Diocesano de Adviento, todos son bienvenidos

Friday, Nov. 20, 2015
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER —  La Diócesis Católica de Salt Lake City celebrará el retiro diocesano de Adviento el sábado 5 de diciembre en la iglesia de St. John the Baptist en Draper.
El retiro auspiciado por la Oficina de Liturgia de la Diócesis tendrá como presentador al Padre José A. Barrera Hernández, Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa Teresita del Niño Jesús.
El Padre hablará en el contexto del Año de la Misericordia  (que comienza el 8 de diciembre), tomando como base una cita del Papa Francisco: “La misericordia divina granos de amor y de ternura”.
“Voy a presentar la Misericordia de Dios orientada al gran encuentro con Jesús que es el rostro de la Misericordia del Padre que viene a salvarnos , es por lo cual tenemos que prepararnos {adviento] para la Navidad”, dijo el Padre Barrera.
Además el Padre Barrera va a desarrollar ideas profundas acerca de la Misericordia entre todos los seres humanos como hermanos, “la misericordia hacia los más vulnerables enfocada dentro de lo que son los ministerios parroquiales, ya que todos tenemos que celebrar el Adviento siendo misericordiosos”.
El padre agregó que él espera poder  transmitir algunas  ideas de cómo superar el resentimiento el odio y el rencor “que muchas veces impide que seamos misericordiosos o que impiden  recibir la misericordia de Dios”
El retiro está abierto para todas las personas.
“Yo espero que las personas se ubiquen dentro el Adviento como un gran encuentro con la gracia de Dios que tiene su momento de esplendor en la Navidad  y que la Navidad no la pasemos como una simple tradición sino como un encuentro con Cristo vivo, el rostro misericordioso del Padre viviendo las celebraciones litúrgicas”, dijo el Padre Barrera agregando que él desea “despertar el interés en ce-lebrar una Navidad en Cristo quien viene a encontrarnos con Paz Misericordia y Perdón”.
El retiro en inglés va a ser presentado por el Padre Ken Vialpando, párroco de St. Joseph, su meta es que las personas vean “lo bendecido que estamos al poder volver a recibir a nuestro Señor, quien vino a darnos una vida abundante y que como nuestra Santa Madre, podamos magnificar al Señor reconociendo todo lo bueno que ha hecho por nosotros”.
Antes del 1ero. de diciembre ela inscripción para el retiro diocesano de adviento  es de $5 dólares. En la puerta será de $8  dólares. Para registrarse llame al . 801-328-8641, ext. 322.
 
 

Retiro Diocesano de Adviento
“Así es la Misericordia Divina: Gran Luz de Amor y de Ternura” (Papa Francisco)

Cuándo:  Sábado 5 de diciembre, 2015 de 12:30 a 3:30 p.m
Dónde: St. John the Baptist Catholic Church, 300 east 11800 South , Draper
Costo: $5 dólares inscripción anticipada, $8 dólares a la entrada
Ofrecido por la Oficina de Liturgia, 801-328-8641 ext. 361 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.