Retiro Diocesano de Adviento, Un llamado a seguir el ejemplo de la Vírgen María

Friday, Nov. 22, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER — El Adviento está por llegar, y con él la Diócesis Católica de Salt Lake City brinda una nueva oportunidad para que todos los Católicos en Utah se preparen para la venida del Señor.

El sábado 7 de diciembre la parroquia Católica de St. John the Baptist en Draper abrirá sus puertas para la celebración del retiro diocesano de adviento 2019.

El retiro contará con una sesión en inglés y con una más en español, así como una Misa bilingüe presidida por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, a la cual todos están invitados.

El Obispo Solis anima e invita a todos a participar en este retiro. “El Adviento es un llamado a la preparación del camino del Señor en nuestras vidas y en el mundo en medio de todo el ‘ruido’ de este tiempo del año- las compras, las fiestas, y todos los planes,” dijo el Obispo agregando que “el Retiro Diocesano de Adviento nos brinda una gran ocasión para poner nuestra mente y nuestro corazón en el lugar correcto: reflexionando y orando para así poder crecer en la fe, esperanza y amor. Este es un lugar sacro y un momento para preparar nuestro corazón en una consciente y paciente preparación para encontrar y sentir la presencia amorosa de Cristo.”

La presentación en inglés comenzará temprano por la mañana y estará a cargo del padre Joshua Santos, capellán del Centro Newman de St. Jerome en Logan.

La presentación en español, la cual comenzará después de la Misa bilingüe será al medio día, y estará a cargo del padre Javier Virgen, párroco de la Iglesia Católica de St. Joseph the Worker en West Jordan.

La presentación del padre Virgen lleva como título “La Vírgen María nos Conduce al Adviento’, porque “María, después de Jesús, es la persona más prominente ya que ella no tan solo proclama la venida de su Hijo  solo con palabras sino con la actitud,” dijo el padre Virgen.

La Virgen María  fue la primera recipiente de la Buena Nueva de que Jesús venía al mundo a través de la invitación del arcángel San Gabriel y “ella lo hace vida en su vida lo recibe como la primera discípula y ella es la que nos da el ejemplo de apertura de humildad de oración de obediencia de fe de entrega y de servicio,” agregó el padre Virgen.

 Las personas asistentes al retiro mediante esta charla pueden esperar llevarse el ejemplo de María para sus vidas diarias.

“Como modelo, un ejemplo es que ella nos enseña a como prepáranos, a cómo estar despiertos, a cómo anticiparnos a esta venida gloriosa que no debe de ser solo en Navidad sino todos los días porque María siempre estuvo esperando esa vendida todos los días de su vida… es un diario a esperar.”

El padre Virgen agregó que María es ejemplo a seguir tanto con su oración, como con su ejemplo y con su apertura, así como con su esperanza y con su paciencia.

 “Para que así tengamos un encuentro con Dios en la víspera del Adviento que es preparación … y para que así tengamos una Navidad profunda, con sentido religioso más profundo,  y que nos lleve a un compromiso de amor más fuerte al Señor en bien de los demás es una experiencia de transformarnos, con la gracia de Dios Jesús se hace hombre se encarna y es como nos da vida en abundancia,” dijo el padre Virgen quien espera que las personas se tomen un tiempo para acudir al llamado del retiro y para que el consumismo de estos tiempos no distraiga a las personas.

Ruth Dillon directora de la Oficina de Culto, dijo que el tema Mariano para el retiro fue seleccionado por que el día 8 de diciembre es la Fiesta de la Inmaculada Concepción y María tiene un papel muy importante en el Adviento.

Todas las personas están invitadas a asistir a la Misa que comenzará a las 11:30 a.m.,  a la que inmediatamente seguirá la presentación en español del padre Virgen.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.