Rosa de Plata Pro vida llega a Utah

Friday, Jun. 28, 2019
Rosa de Plata Pro vida llega a Utah 
Photo 1 of 2
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Una rosa de plata de los Caballeros de Colón, la cual es un esfuerzo pro vida  que venera a Nuestra Señora, llegará a Utah en el mes de julio y visitará a varias parroquias de la Diócesis de Salt Lake City. Durante  los eventos, los Caballeros de Colón, feligreses y miembros de la comunidad podrán orar por el respeto a la vida, por la renovación de las naciones y por la difusión del mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe.

El peregrinaje anual, o carrera de las rosas, comenzó en 1960 cuando los ‘Colombian Aquires’ una organización de jóvenes de los Caballeros de Colón querían recordar lo que la Virgen de Guadalupe ha hecho por el pueblo de México. Eligieron llevar una rosa honrando con el milagro que sucedió cuando la Santa Virgen María se le apareció a Juan Diego en 1531 diciéndole que recogiera rosas de la colina como símbolo ya que el obispo de ese entonces no creía en las apariciones de ella. La rosa de los Squires fue bendecida en Londres Inglaterra para entonces viajar  Texas y a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Monterrey,  México.

Esa tradición sigue hasta el día de hoy. En 1961 los Caballeros de uno de los consejos de California mandaron a hacer una rosa de bronce para enviarla a la Basílica. Al año siguiente los Squires de Monterrey mandaron a hacer una rosa de plata para el peregrinaje. Hoy en día las rosas de plata son transportadas por los consejos de los Caballeros de Colón los cuales realizan 8 rutas diferentes de Canadá hacia México. Ellos viajan a través de varios estados desde el mes de marzo concluyendo en la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre día de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Lo más grande acerca de la Rosa de plata es que ésta venera a nuestra Santa Madre María; la honra y celebra su memoria,” dijo Mark Meredith, Presidente de la Rosa de plata en Utah.

“Nosotros, los Caballeros de Colón, también somos pro-vida y la Santa Madre Maria es totalmente pro-vida. Especialmente nos sentimos honrados al poder tenerla aquí. Ella es la mejor representación de lo pro vida. La Santa Madre Maria es la Rosa de Plata.”

Este año la Rosa de Plata llegó el 23 de junio procedente de Evanston Wyoming por Greg Keller, Deputy estatal de los Caballeros de Colón para que ésta sea venerada en 5 parroquias desde West Heaven hasta St. George. El 27 de junio la Rosa de Plata estuvo en la parroquia de St. Mary en West Haven durante la Misa de las 8 a.m. Al siguiente día los Caballeros de Colón realizaron servicios de veneración en la Base Aérea Hill Force.

El martes 2 de julio la Rosa de Plata estará expuesta durante la Misa en español de las 6:30 pm en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem. Esta estará en la parroquia de St. Joseph the Worker en West Jordan y será expuesta durante las Misas del sábado 6 de julio y del domingo 7 de julio.

El 9 y 10 de julio la Rosa de Plata será expuesta durante las Misas de la Catedral de la Magdalena en Salt Lake City. La tarde del 10 de julio también estará expuesta y la guardia de honor de los Caballeros de Colón estará presente. El evento concluirá con un breve servicio de oración después de ‘Christ in the City’, la cual es una Adoración mensual de jóvenes adultos.

“Qué mejor manera de mostrar nuestro apoyo y enseñar sobre la Rosa de Plata como parte del movimiento pro-vida,” dijo Giancarlo Gazani, director de fe del consejo 602 de los Caballeros de Colón. “Creemos que esto es un símbolo de los Caballeros de Colón muy importante del compromiso, defensoría por la vida desde la concepción hasta la muerte natural.”

Los eventos de la Rosa de Plata están programados del 12 al 14 de julio en la parroquia de Christ the King en Cedar City y del 12 al 22 de julio en St. George. Para mayores informes de estos eventos las personas pueden contactar a  Tom Kelly en St. George al 612-669-7505.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.