San José Modelo de Consagración a la Inmaculada

Friday, Jan. 21, 2022
San José Modelo de Consagración a la Inmaculada
+ Enlarge

Donna Masek
Especial para el Intermountain Catholic
En su Carta Apostólica  Patris Corde (Con corazón de padre), el Papa Francisco recordó el 150 avo aniversario de la dedicación de San José como el patrón de la Iglesia Universal. Para celebrar este evento declaró el Año de San José  que co-rrió del 8 de diciembre del 2020 al 8 de diciembre del 2021. Los fieles respondieron de maneras significativas honrando a este discreto, fiel y escondida presencia de su poderosa guía.
San José juega un importante papel dentro de la Milicia de la Inmaculada y es considerado como el modelo perfecto de la espiritualidad vida de San Maximiliano Kolbe, quien fundó el movimiento en 1917 para llevar  las almas a Cristo a través de la intersección de Nuestra Señora, a quien el Santo usualmente llamada la Inmaculada.
Aunque es reconocido que San Juan fue invitado por Nuestro Señor a hacer Su consagración al pie de la Cruz, fue San José quien lo hizo primero. En un sueño, un ángel del Señor se apareció ante José y le  dijo “, no temas recibir a María tu mujer,” (Mateo 1:20). Los fieles la invitaron a sus casas espirituales para que ella, quien llevaba al Palabra hecha Carne en su vientre inmaculado, vuelva a tomar forma en ellos.
José fue prometido espiritualmente a la Inmaculada, y se dio a sí mismo a ella. Total, e incondicionalmente. Este auto ofrecimiento hizo eco a las palabras de la consagración”
Como guardián de la Santa Familia, José los llevó a la seguridad de Belén, Egipto y Nazaret. 
Al vivir del acto de la consagración los individuos están llamados a traer la presencia de Jesús y María a otros en sus vidas diarias.
La tradición dice que San José partió de este mundo con Jesús y María a su lado. Es así que, es conocido como el patrón de la buena muerte. 
La oración a la consagración es vivida en la vida y en la eternidad. 
Sorprendentemente el Papa Francisco proclamó el año de San José de comienzo a término el 8 de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en lugar del día de San José el cual es el 19 de marzo. La Inmaculada Concepción está centrada en la espiritualidad de San Maximiliano Kolbe.
Sigamos el ejemplo de San José viviendo nuestra consagración a la Inmaculada quien fue siempre obediente a la voluntad de Dios.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.