Se busca santuario religiosos para el jardín de CCS

Friday, Apr. 20, 2018
Se busca santuario religiosos para el jardín de CCS + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Dos piezas de cemento separadas por una cerca de metal, un pequeño jardín, un poco de pasto y una que otra flor, son lo que actualmente forma la esquina noreste del edificio del Centro para Indigentes Weigand, Una estatua de la Virgen Maria sosteniendo a Cristo bebé vigila el área, la cual Monica Rich visualiza como un espacio de silencio lleno de flores en donde los clientes del Centro Weigand puedan encontrar paz y esperanza.

El Centro Weigand es un albergue de día para indigentes el cual no solo ofrece un lugar para protegerse de las inclemencias climáticas, sino hay regaderas, manejo de casos, un laboratorio computacional y otros servicios.Sirven a un promedio de 450 personas al día.

El jardín, el cual se comenzó hace un par de años, “no produce suficientes vegetales para hacer un impacto en lo que aquí hacemos,” dijo Rich quien es la coordinadora de voluntarios de ayuda de emergencia de Catholic Community Services de  Utah, el cual se encarga del Centro Weigand.

Así es que, para optimizar el espacio, a ella le gustaría ver el área diseñada de manera en que anime a que se realizan mas actividades tales como clases al aire libre cuando el clima lo permita. El área también podría ser utilizada para clases de yoga y tai chi ya que estas frecuentemente se ofrecen en el Centro Rich está solicitando donaciones de diseño, material y trabajo y dinero para “crear un espacio de paz y hermoso para nuestros clientes,” dijo en un correo electrónico.

Además, a ella le gustaría ver estatuas de Santos quienes pasaron dificultades en sus vidas, “Creo que si los clientes aprenden un poco sobre ellos, pueden encontrar algo de esperanza.”

El contar con el espacio “Sería algo para caminar y sentir la presencia de Dios, dijo Lee McCashland, anterior cliente del Centro Weigand quien ahora tiene un trabajo y ha encontrado su propia vivienda.

“CCS siempre me ha ayudado,” dijo McCashland agregando que San Vicente de Paul es uno de mis héroes y le gustaría aprender más sobre él.

Para mayores informes o para realizar un donativo contacte a Monica Rich, mrich@ccsutah.org o al 801-428-1366.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.