Se realizará Cumbre para lideres jóvenes y jóvenes adultos de la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Oct. 04, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — “El corazón de cada joven debe por tanto ser considerado “tierra sagrada”, portador de semillas de vida divina, ante quien debemos “descalzarnos” para poder acercarnos y profundizar en el Misterio.” (Christus Vivit, 67).

 En el mes de marzo el Papa Francisco público su exhortación apostólica post sinodal titulada ‘Christus Vivit,’ como una respuesta a la 15ava asamblea general ordinaria del sínodo para Obispos y para jóvenes, de fe y discernimiento vocacional. El documento, el cual llama a los jóvenes a ser discípulos misioneros, será presentado a los líderes juvenies y a todos los jóvenes durante la Cumbre para lideres Jóvenes y Jóvenes Adultos de la Diócesis de Salt Lake City a realizarse el 26 de octubre.

 La oficina diocesana del Ministerio para jóvenes y jóvenes adultos invita a todo el clero, líderes de ministerio y sus equipos, ministros de campus y voluntarios a participar en el evento. Los invitados y presentadores serán el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City y la  Dr. Patricia Jiménez, quien tiene experiencia de  más de 20 años  en las áreas del ministerio para jóvenes, catequesis, enseñanza y programas de formación para laicos.

Jiménez explicará “el diálogo nacional que está sucediendo alrededor de la Iglesia jóven,” dijo Junuee Castro, directora d la Oficina diocesana del Ministerio para Jóvenes y Jóvenes Adultos.  

 “El Obispo Solis nos hablará sobre su visión para nosotros en el Plan Pastoral. Él nos lo presentará para que así podamos ver las muchas necesidades y para que podamos trabajar en ellas,” dijo Castro. El propósito de esta Cumbre es escuchar las necesidades de las varias parroquias y misiones a lo largo y ancho de la diócesis, dijo Castro, agregando que una de las prioridades más importantes del Papa Francisco “definitivamente son los jóvenes y los jóvenes adultos. Él nos está dando la gran oportunidad de enfocarnos más en ellos en el ‘Christus Vivit.’”

 Para la Cumbre del 26 de octubre, se anima a que cada parroquia/ misión participe con una delegación de por lo menos 5 representantes.

“Porque queremos escuchar a la Iglesia joven, por favor asegúrense de que ellos estén representados en cada una de sus delegaciones,” dijo Castro. “Estamos invitando no solo a los ministros juveniles y a sus equipos, sino también a los sacerdotes,” ya que “es importante que ellos escuches las necesidades y deseo de los jóvenes y jóvenes adultos.”

Las parroquias/ misiones que no cuentan con un ministerio juvenil están especialmente invitadas a participar en la Cumbre

“Queremos poder unir a las comunidades. Queremos escuchar lo que quieren y necesitan, para asi poder trabajar para ellos y crear y programar talleres o eventos para darles exactamente lo que desean y necesitan,” dijo Castro.

 Castro dijo que el evento contará con diálogos, sesiones de escucha, planeación e interconexiones.

Durante a Cumbre el Consejo diocesano de jovenes y jóvenes adultos será presentado.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.