Se reune por primer ocasión, el Consejo Diocesano para Jóvenes y Jóvenes Adultos

Friday, Oct. 04, 2019
Se reune por primer ocasión, el Consejo Diocesano para Jóvenes y Jóvenes Adultos + Enlarge
El Consejo para jóvenes y jóvenes adultos (DYYAC).
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — La Diócesis Católica de Salt Lake City busca servir con, a los, y para los jóvenes y jóvenes adultos.

 “Para logarlo se ha establecido el Consejo para jóvenes y jóvenes adultos (DYYAC),” dijo Junuee Castro, directora de la Oficina Diocesana del Ministerio para Jóvenes y Jóvenes Adultos quien facilita el consejo.

 El consejo está formado por voluntarios los cuales servirán en términos de 1 año. Ellos son líderes jóvenes, y jóvenes adultos de las diferentes parroquias a lo largo y ancho de la diócesis, con diferentes edades, etnias, culturas y lenguajes, pero todos con una meta en común: “ser una voz activa de la Iglesia joven quienes buscan lograr el desarrollo espiritual y las habilidades de liderazgo para la construcción de la camaradería y de la fe; escuchar las preocupaciones y las visiones de los jóvenes en toda la diócesis y luchar y trabajar por sus necesidades,” esto de acuerdo a los objetivos del DYYAC.

 Para participar en el  DYYAC, los miembros deben de estar activos en la Iglesia Católica y poder demostár su habilidad para trabajar cercanamente con los adultos y con los líderes juveniles. Además, deben de tener el deseo de servir a los jóvenes en la Iglesia de Utah, ayudar a planear y facilitar los eventos diocesanos y asistir apoyando en la promoción de dichos eventos; deben asistir y participar en las juntas del consejo y en los eventos; además deben de cumplir con las políticas del Ambiente Seguro diocesano.

 Anthony Martínez, feligrés de la parroquia de Saint Patrick en Salt Lake City, es uno de los miembros del DYYAC. Martínez ha servido como director de educación religiosa por cerca de 5 años además de servir en el ministerio para jóvenes de su parroquia desde hace 14 años.

  “Estoy muy contento de estar aquí. … Siempre hay que seguir aprendiendo, y estoy ansioso de poder seguir sirviendo.”

 Otro miembro del consejo Lionel Jiménez, feligrés de la parroquia de Sacred Heart, él  apoya a los jóvenes adolescentes con la transición hacia la universidad, además de servir como acomodador en las Misas.

 Ofa Vaisima, feligrés dela parroquia de St. Patrick, durante varios años ha sido ministro para jóvenes. En su parroquia ella también apoya con el CCD, con el coro infantil y es la directora adjunta del Ambiente Seguro en su parroquia.  

 Durante 17 años Lan Pham Ngu, feligrés de la Iglesia de Our Lady of Perpetual Help en Kearns, ha sido catequista. Además ella ha ayudado con el coro infantil y ha estado involucrada actualmente con varios programas de ayuda y apoyo para los refugiados y para las mujeres y niños vulnerables, además de participar en varios ministerios.

“Me llena de alegría ver a todos en este consejo.... Es maravilloso que estemos todos juntos,” dijo sobre el ser miembro del DYYAC.

 Mary Pobanz, feligrés de la parroquia de St. Peter en American Fork, hace dos años de mudó a Utah procedente de Nevada, en donde ella participaba muy activamente en su parroquia como líder juvenil, servidora de altar y lectora, además de ayudar con el CCD. Ahora en St. Peter, ella es ministra de música, lectora y ministro de jóvenes.

“Espero poder apoyar a la formación de un ministerio en forma, para jóvenes en la parroquia ya que aún no contamos con uno,” dijo ella.

Selina Rios, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo en West Valley City. Ha sido una joven líder desde hace tres años, ella demás ayuda en variosministerios parroquiales.

 Jaqueline Capella, es feligrés de la Catedral de la Magdalena. Allí ella está encargada de los lectores. Además Capela es una asociada de las Hermanas de la Santa Cruz y una ministra eclesial laica certificada de la primera generación del EMAUS.

“Me gustaría ver a la juventud volar y lograr todas las cosas que se necesitan hacer en la Iglesia de hoy en día.... Ellos son muy importantes para todos nosotros y queremos que sepan que estamos aquí para ellos.”

 Teresa Hernandez, feligrés de la parroquia de Saint Mary en West Haven es otra de las integrantes del DYYAC.

 El consejo será formalmente presentado el 26 de octubre durante la Cumbre de liderazgo para Jóvenes y Jóvenes Adultos.

Para mayores informes sobre el  DYYAC, contacte a la Oficina diocesana del ministerio para Jóvenes y Jóvenes Adultos al  801- 828-8641 ext. 313 o 323.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.