El programa Plato de Arroz de CRS: Señor, ¿cuándo te vimos? – Mateo 25,38

Friday, Feb. 12, 2021
By Catholic Relief Services

 El Evangelio de Mateo nos invita a recordar que somos responsables de ayudar a todos nuestros hermanos, incluso a quienes vienen de lejos o de otro país. Cuando hacemos esto, cuidamos de Cristo.

El tiempo de Cuaresma nos da una maravillosa oportunidad de reflexionar y hacer espacio en nuestros corazones para acoger al forastero. A través de nuestra oración, nos encontramos con Jesús, que está presente en el rostro de cada miembro de nuestra familia humana. Cuando ayunamos, podemos identificar los obstáculos que nos impiden amar plenamente a Dios y a nuestro prójimo. Cuando damos limosna, compartimos lo que tenemos con los demás.

Plato de Arroz de CRS nos lleva esta Cuaresma a tres países: Madagascar, El Salvador y Timor Oriental. El hambre y la desnutrición, la cual sucede cuando no obtenemos la cantidad necesaria de nutrientes, son desafíos a los que muchas familias se enfrentan cada día. Una de cada diez personas no tiene suficiente comida para alimentarse. A veces esto es causado por desastres naturales como inundaciones y sequías. Otras veces, las familias no tienen dinero para comprar los alimentos, o los que consiguen no contienen todas las vitaminas y minerales que necesitan para mantenerse saludables.

CRS está ayudando a las comunidades a encontrar soluciones a estos problemas. Los agricultores aprenden nuevas habilidades y tienen más y mejores cosechas. Las comunidades capacitan a los trabajadores de la salud para que los niños puedan recibir chequeos regulares y los padres puedan aprender nuevas recetas nutritivas para asegurarse de que sus familias reciban una dieta balanceada. Además, las personas en zonas vulnerables ahora saben cómo prepararse para un clima impredecible que podría destruir los cultivos.

Jesús nos llama a ayudar a los necesitados. Nuestras oraciones, ayunos y limosnas de Cuaresma nos ayudan a responder a este llamamiento.

REFLEXIONA

¿Cuáles son los tres pilares de la Cuaresma y por qué son importantes?

¿Cómo pueden nuestras oraciones, ayunos y limosnas ayudar a alguien que está sufriendo hambre en el extranjero?

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.