Todos están invitados a la celebración Intercultural Mariana Intercultural Mariana

Friday, Sep. 20, 2019
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Católicos de diferentes etnias de la Diócesis Católica de Salt Lake City se reunirán el sábado 5 de octubre para la 8va celebración Mariana anual. Esta celebración se realiza en el mes de octubre conmemorado así el Mes del Rosario la festividad de Nuestra Señora del Rosario es el 7 de octubre.

“Todos los Católicos tienen algo en común: el amor que sentimos por nuestra madre, por Nuestra Señora,” dijo Maria Cruz Gray, directora de la oficina diocesana del ministerio hispano, quien está a cargo de la organización de la celebración.

El tema de la celebración este año es “Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de las Américas”, una carroza transportando la imagen de la estatua de Nuestra Señora de Guadalupe guiará la procesión;’ También participarán muchos otros países los cuales estarán honrando sus representaciones de Nuestra Señora. El año pasado participaron 22.

Durante la celebración “las personas prenden que solo existe una Maria, una madre, pero en cada país existe una representación de la Señora distinta una representación cultural,” dijo Gray.

El evento comenzará a las 3 p.m. En la plaza e la Catedral de la Magdalena en donde todos se reunirán para comenzar una procesión por las calles aledañas antes de regresar a la plaza de la catedral. Durante la procesión los participantes, muchos de los cuales vestirán trajes típicos de sus países de origen, orarán el Rosario. Los misterioso del mismo serán recitados en inglés, español, tagalo, coreano, y en el lenguaje de África, el tongano.

Cuando la procesión regrese a la plaza, la Legión de María guiará a los participantes en la recitación del Capítulo de la Divina Misericordia.

Antes de la celebración de la Santa Misa a las 5 p.m. La cual será celebrada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, danzantes Aztecas realizaran una presentación. Miembros de la comunidad de Nativo americanos presentarán la ceremonia de los Cuatro Puntos Cardinales, bendiciéndolos.

El padre Joshua Santos, vicario parroquial de la Iglesia de St. Thomas Aquinas y el padre Javier Virgen, párroco de la iglesia Católica de St. Joseph the Worker concelebrarán la Misa con el Obispo Solis. El altar será vestido por miembros de la comunidad coreana El diácono para la Misa será el diácono Guillermo Mendez.

Las lecturas serán en inglés y en español y las oraciones de los files en inglés, africano, tongano y vietnamés. Las personas que las reciten vestirán trajes típicos de sus países de origen, Miembros de la comunidad de Católicos filipinos cantarán durante las ofrendas y la comunión; las ofrendas serán presentadas por miembro de la Iglesia africanos. Durante las ofrendas niños vestidos de ángeles presentarán flores a la Virgen

Después de la Misa, todos están invitados a participar en un recepción en la escuela Madeleine Choir en donde podrán disfrutar de platillos típicos de países como las Filipinas, Corea, África, Vietnam, Venezuela, México y Colombia. El entretenimiento estará a cargo de miembros de las comunidades parroquiales que son de Tonga, Venezuela, Perú, Vietnam y África, además de los niños de la parroquia Católica de  St. Francis of Asís.

“Llegan personas de diferentes culturas y esto siempre es maravilloso y ruidoso,” dijo Gray sobre la ocasión. “Queremos que las personas se sientan felices de pertenecer a la Iglesia y que además se sientan bienvenidos... Esta es una celebración de los hijos de Dios. Para ellos estos tiempos no han sido fáciles y para nosotros es bueno que sientan el amor que Dios les tiene, a todos, y ama nuestras culturas.”

El año pasado cerca de 350 personas participaron en la Celebración Mariana.

Aquellas personas que cuenten con una estatua que represente alguno de los diferentes aspectos de María y quienes deseen participar en la procesión podrían hacerlo contactando a la Oficina del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 332.

El comité organizador se reúne cada último domingo de mes en el Centro Pastoral a las 4:45 p.m.

Todos los interesados en participar pueden acudir a la reunión. La próxima reunión es el 22 de septiembre en el Centro Pastoral. Para mayores informes comuníquese con la Oficina del Ministerio Hispano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.