Todos están invitados al 'Social Action Summer Institute' en el mes de julio

Friday, Jun. 07, 2019
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Un programa de cuatro días el cual se enfoca en las enseñanzas, teología y espiritualidad de la Justicia social Católica, será llevado a cabo en Salt Lake City a finales del mes de julio.

Esta es la primera vez que la asociacion Roundtable de Catholic Diocesan Social Action Directors’ annual Social Action Summer Institute (SASI) se llevará a cabo en Salt Lake City.

El programa de este año lleva el título ‘Dos pies, una voz, construyendo hogares para todos (Two Feet, One Voice, Building a Home for All), se centrará en la enseñanza católica y las acciones que tocan la indigencia y la apatía.

“La enseñanza Católica nos forza a poner nuestra fe en acción a través de actividades que promueven tanto la caridad como la justicia,” dijo Jean Hill, directora de la oficina diocesana de Vida, Justicia y Paz, sobre la importancia de que las personas asistan a este evento.

“Existe una ventaja distintiva al responder esta llamada. Las parroquias más vibrantes y creyentes a lo largo y ancho de nuestro país, son las que embrace la totalidad del anchura de las enseñanzas Católicas y hacer espacio para la oración y actos tanto de caridad y de justicia,” agregó Hill.El SASI es una colaboración entre la asociación Roundtable en asociación con Catholic Relief Services, Catholic Charities USA, y las diócesis y arquidiócesis locales con el apoyo de la Campana de Desarrollo humano y desarrollo y justicia, paz y desarrollo humano de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos

 Este año el SASI se llevará a cabo del 25 al 28 de julio en le Universidad de Utah. El Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City presidirá la Misa de apertura. El reverendísimo John C. Wester, Arzobispo de Santa Fe, dará la ponencia final y presidirá la Misa de clausura. El viernes los temas de los eventos plenarios incluyen, Iniciativa Social – Un camino hacia el éxito y hacia la construcción de hogares en un ambiente de cambio.

“Uno de los enfoques en el cambio climático y sus impactos en la indigencia y los refugiados. El segundo toca el uso innovador de la iniciativa social para apoyar a las personas indigentes o refugiados. Otro tema toca en la iniciativa para el uso de la iniciativa social para apoyar a personas indigentes o apáticas a que encuentren oportunidades de empleo significativas,” dijo Hill.

 El sábado los talleres estarán divididos en caminos para las parroquias para las diócesis y otros temas. Entre los talleres estarán la Construcción de una campaña diocesana para combatir el tráfico de humanos, La misión social como la llave para la renovación parroquial y el servicio en las comunidades rurales. El evento concluirá con una fiesta y una noche de película patrocinada por Catholic Mobilizing Network.

“La agenda esta llena de oportunidades todos los días, pero el sábado incluye opciones específicamente para las parroquias dedicadas a los feligreses esperando que estos puedan defender la justicia en diferentes áreas,” dijo Hill, invitando a todos a participar, pero especialmente a las personas interesadas en combatir la indigencia y las realidades de los refugiados.

Todos en la Diócesis de Salt Lake City están cordialmente invitados a participar.

 “The Social Action Summer Institute es la conferencia que presenta en primicia métodos prácticos para implementar las enseñanzas sociales católicas. Los presentadores son expertos en los temas y se acercan a los mismos con la perspectiva católica hacia los indigentes y hacia los refugiados,” dijo Hill agregando que “esta es la primera vez que este evento sucede en Salt Lake City y no hay garantía de que volverá, así es que espero que los Católicos del estado tomen ventaja de esta oportunidad.”

El registro así como la agenda están disponibles en  CatholicRoundtable.org . Los pagos pueden ser realizados con tarjeta o cheque, sin embargo, los cheques deben de ser recibidos antes del 1ero de julio.  

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.