Todos los Católicos están invitados a recibir la bendición de la Sagrada Eucaristía

Friday, Jun. 12, 2020
Todos los Católicos están invitados a recibir la bendición de la Sagrada Eucaristía + Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WEST VALLEY CITY — La Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, conocida como Corpus Christi es una solemnidad que conmemora la institución del Sacramento de la Eucaristía.

Ya que la Eucaristía es la fuente y vida de la vida Cristiana, el Corpus Christi este día recordamos la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

Es una fiesta muy importante porque la Eucaristía es el regalo más grande que Dios nos ha hecho, movido por su querer quedarse con nosotros después de la Ascensión.

Esta celebración tradicional data del año 1526, para ella se acostumbra rendir culto al Santísimo Sacramento realizando procesiones públicas.

La procesión con el Santísimo consiste en hacer un homenaje agradecido, público y multitudinario de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. El Santísimo Sacramento procesa por las calles y las plazas o dentro de la parroquias para afirmar el misterio del Dios con nosotros en la Eucaristía..

Este año las parroquias de la Diócesis Católica de Salt Lake City se han visto forzadas a usar su creatividad para la celebración del Corpus Cristi debido a la actual pandemia del COVID-19.

En la parroquia de San Pedro y San Pablo la celebración se llevará a cabo el domingo 14 de junio.

El padre Eleazar Silva, vicario parroquial de San Pedro y San Pablo dijo que la devoción consistirá en bendecir a las familias con el Santísimo Sacramento en su coche. Se instalará una Capilla Posa al frente del templo parroquial, y desde ahí los sacerdotes y los diáconos de la parroquia bendecirán a las familias que se acerquen en su auto.

 “Corpus Christi es una fiesta muy bonita e importante en la Iglesia hispanohablante,” dijo el padre Silva .

Usualmente entre los preparativos para esta celebración esta el diseño y construcción de una carroza especial para transportar el Sagrado Sacramento. Este año se instalará una Capilla al frente del templo parroquia de San Pedro y San Pablo desde ahí los sacerdotes y los diáconos de la parroquia bendecirán a las familias que se acerquen en su autómobiles.

“Contaremos con la colaboración de los grupos parroquiales para tener una guardia de honor de los Caballeros de Colón y el canto de alabanzas con el Coro de la Renovación,” dijo el padre Silva.

 “Todos están invitados a participar en la celebración,” dijo el padre Silva.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.