Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Monseņor Robert Bussen

Friday, Aug. 04, 2017
Tres parroquias diocesanas conmemoran los retiros de sus sacerdotes/ Monseņor Robert Bussen + Enlarge
Monseņor Robert Bussen celebró un día de campo que los feligreses de la parroquia de Christ the King ofrecieron en honor de su retiro para agradecerle su servicio en la parroquia.

Traducido por: Laura Vallejo

CEDAR CITY — El pabellón de la parroquia  Christ the King, el 21 de julio, se encontraba abarrotado. La gente estaba en el pasto en donde los niños corrían y jugaban durante el picnic en celebración del retiro de Monseñor Robert Bussen, párroco, y de la partida del padre Richard Sherman, vicario parroquial, quien ha sido asignado como párroco de la iglesia de Saint John the Baptist.

“No quiero que el padre Bob se vaya. Lo vamos a extrañar mucho. Disfrutamos mucho de su compañía,” dijo Carol LaBracque, quien junto a sus amistades Sugar McDonald y Marie Mischo dijeron que les gustaban muchas cosas de Monseñor Bussen, incluyendo que siempre sonríe, que siempre recuerda el nombre de todas las personas y que da muy buenas homilías.

La comunidad hispana de la parroquia también dijo que van a extrañar a Monseñor Bussen.

“El padre Bob es el mejor,” dijo Angel Pérez, quien junto a su familia y varios amigos han sido impactados por el ministerio del sacerdote.

“Me entristece mucho que se vaya,” dijo Luz Garcia. “Él ha sido el mejor padre para los jóvenes y para toda la comunidad.”

El diácono Denny Davies, quien conoció a Monseñor Bussen en los años 80’s dijo que ha estado encantado de poder trabajar con el sacerdote durante los últimos seis años ya que “él es un pastor de pastores… y una persona a la que le importas.”

Una de las memorias del diácono Davies es cuando el clima impidió, por primera vez desde su construcción en el 2003,  que la parroquia celebrara la Vigilia Pascual afuera, pero desde hace seis años, desde que Monseñor Bussen llegó, “cada año la podemos celebrar afuera… eso es el toque de algo muy especial,” dijo el diácono.

Al recordar sus 36 años de ministerio, Monseñor Bussen dijo que lo que más re-cuerda son las tres parroquias en las que ha servido como párroco. St. Thomas Aquinas “me enseñó todo lo que necesitaba sobre cómo ser un párroco,” dijo, mientras que la comunidad de  Saint Mary of the Assumption  le enseñó que una Iglesia no sólo es el edificio sino el Pueblo de Dios y los feligreses de Christ the King “me enseñaron a cómo amar.”

Monseñor Bussen sólo tiene unos pocos planes para su retiro. Este mes se irá a ver el eclipse total y en los próximos meses visitará Croacia con algunos feligreses quienes son originarios de ese país. En el mes de octubre visitará a sus amigos en San Francisco y en noviembre tiene programado un viaje a St. Louis, para en diciembre regresar a esquiar en Park City en donde vivirá.

Además de eso, dijo que él no tiene más planes. “No sé lo que el futuro me depara, y de alguna manera no me importa. Tengo la confianza de que será una gran aventura con Dios.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.