Un recorrido a tres países Plato de Arroz de CRS 2023

Friday, Mar. 03, 2023
By Catholic Relief Services

Acompáñanos esta Cuaresma en un recorrido a conocer cómo comunidades en Honduras, Filipinas y Kenia se esfuerzan diariamente para superar el hambre y el impacto del cambio climático, respaldados por las oraciones y apoyo de personas como tú.

Dios nos invita a bajar el ritmo y a buscarlo en el silencio, a nuestro alrededor, en la naturaleza y en las personas que más nos necesitan.

La vida es un viaje de regreso a Dios. De vez en cuando nos perdemos en el camino. Pasamos haciendo una cosa tras otra, y nos olvidamos de pasar tiempo con él. A veces no hacemos lo correcto y dañamos nuestra relación con él. Pero Dios siempre nos espera.

Estamos acostumbrados a hacer todo rápido. A veces ni siquiera sabemos a dónde vamos pero pensamos que ir de prisa es importante. Cuando pasamos de una actividad a la siguiente con tanta velocidad, a veces nos olvidamos de nuestra relación con Dios. Incluso podríamos dejar de prestar atención al hermoso mundo en el que vivimos y a las personas con las que compartimos este planeta: nuestra casa común.

Durante la Cuaresma, tenemos la oportunidad de hacer una pausa. Con las tres prácticas cuaresmales de la oración, el ayuno y la limosna, nos acercaremos más a Dios y podremos entender mejor cómo nuestras acciones están afectando las vidas de nuestros hermanos alrededor nuestro y en todo el mundo.

Las Historias de Esperanza de Plato de Arroz de CRS de este año nos llevan a Honduras, Filipinas y Kenia para aprender cómo las personas en esos países están luchando contra el hambre y adaptándose al cambio climático. Mientras recorremos juntos estos 40 días, recordemos que a través de la oración, Dios nos invita a bajar el ritmo y a buscarlo en el silencio, a nuestro alrededor, en la naturaleza y en las personas que más nos necesitan. Nuestro ayuno es un acto de solidaridad con las personas que tienen hambre, y nos ayuda a sentir una pequeña parte de lo que ellos están sienten todos los días. Es en este espíritu que nuestra limosna se convierte un acto de generosidad por amor a Dios y al prójimo. Al dar, no hay límite a lo que podemos lograr juntos para servir a las personas afectadas por el clima.

Comencemos este tiempo santo orando,

Padre Nuestro

Al comenzar la Cuaresma, haz que nuestros corazones se llenen de tu Espíritu para que podamos crecer en tu amor.

Que nuestra oración nos lleve a un deseo sincero de estar cerca de ti.

Que el ayuno nos ayude a confiar en ti y a ser mejores personas.

Que a través de nuestras obras de caridad y ofrendas podamos servir a Cristo presente en nuestros hermanos alrededor del mundo.

Amén

REFLEXIONA

¿Cuáles son los tres pilares de la Cuaresma y por qué son importantes?

¿Cómo pueden nuestras oraciones, ayunos y limosnas ayudar a alguien que está sufriendo hambre en el extranjero?

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.