V Encuentro diocesano cerca de 400 personas se reúnen a discernir

Friday, Nov. 24, 2017
V Encuentro diocesano cerca de 400 personas se reúnen a discernir + Enlarge
Más de 375 personas se dieron cita en las instalaciones de Saint John the Baptist en Draper para celebrar el V Encuentro diocesano.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

DRAPER – El 18 de noviembre el V Encuentro diocesano dio la bienvenida a más de 375 personas de lo largo y ancho de la Diócesis Católica de Salt Lake City a las instalaciones de la Iglesia Católica de Saint John the Baptist en Draper.
La reunión marcó la culminación de los esfuerzos diocesanos locales hechos por todas las diócesis para responder a “este esfuerzo de base comenzó al nivel parroquial en enero de este año con más de 250,000 discípulos misioneros, hasta el momento, involucrándose, acompañando, dando frutos y regocijándose con sus hermanas y hermanos que necesitan escuchar la Buena Nueva de Jesucristo. Más de 40.000 de estos líderes han sido seleccionados como delegados para representar a sus parroquias y organizaciones católicas en los Encuentros Diocesanos. Estos líderes incluyen a líderes nuevos y emergentes que se ven a sí mismos como discípulos misioneros, así como a las personas que se encontraron durante las actividades misioneras,” dice un comunicado del ENAVE.
Desde el 11 de noviembre de 2017, ochenta y ocho diócesis han completado su proceso de consulta que culminó con los Encuentros Diocesanos que ayudaron a desarrollar un documento de trabajo para el Ministerio Hispano en cada diócesis
En esta reunión María Cruz Gray, directora de la Oficina del Ministerio Hispano y el equipo diocesano del V Encuentro presentaron un resumen de las 5 semanas del proceso de evangelización cuyos temas fueron: Llamados a un encuentro de amor con Jesús; Con obras y gestos: ¡Atrévete!; Caminando juntos con Jesús; Dando frutos de vida nueva, y festejando la alegría de ser discípulos misioneros 
Las sesiones fueron originalmente presentadas a 165 delegados de las parroquias de toda la diócesis de Utah, pero conforme el tiempo pasó más delegados se fueron uniendo al esfuerzo, en el cual cientos de discípulos misioneros se unieron al mismo.
Ciento sesenta y tres diócesis se han involucrado en el V Encuentro Nacional en los Estados Unidos. “La iniciativa V Encuentro de la USCCB es un proceso de evangelización, consulta y misión que se lanzó oficialmente el año pasado para discernir formas para que la Iglesia en los Estados Unidos responda mejor a la creciente presencia hispana y para ayudar a los hispanos católicos a fortalecer su identidad cristiana y su respuesta como discípulos misioneros a toda la Iglesia,” se lee en el comunicado del ENAVE.
En la Diócesis Católica de Salt Lake City el proceso comenzó hace más de dos años, pero no estuvo en toda su marcha hasta que el Reverendísimo Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City fue instalado en la diócesis en el mes de marzo.
 “Esto [el V Encuentro] no es solo un proceso que une a todos los Católicos en las periferias, sino al que todos son bienvenidos, además, este en un proceso de la Nueva Evangelización,” dijo Gray. 
Después de revisar los temas del V Encuentro los delegados presentaron sus reportes parroquiales a Gray; en ellos los delegados escribieron las áreas en las que las prioridades diocesanas se deberían de enfocar en los próximos años así como las recomendaciones para compartir en la reunión plenaria así como propuestas de estrategias para promover la misión de evangelización en la diócesis, entre otros temas más.
El siguiente paso del proceso se llevará a cabo en la primavera, representantes de la diócesis compartirán las recomendaciones reunidas en el encuentro local en una reunión con las demás regiones episcopales. Después de esto habrá una conferencia nacional. La comisión de delegados que irán al encuentro regional estará compuesta por 44 delegados y al Encuentro nacional asistirán 22 delegados de la diócesis.
Después de la reunión se celebró la Santa Misa oficiada por el Obispo Oscar A. Solis.
Al comienzo jóvenes DACA cargaron la Cruz del V Encuentro colocándola junto al altar.
El obispo Solis presentó y agradeció la presencia de cada uno de los sacerdotes que concelebraron la Misa. Entre ellos el padre Martin Diaz, rector de la Catedral de la Magdalena, el padre Jorge Roldan, Vicario parroquial de la Iglesia de San Pedro y San Pablo en West Valley, el padre Gustavo Vidal, párroco de Saint Mary Catholic en West Heaven, el padre Marco Tulio Lopez párroco de Saint Andrew en Riverton, el padre Oscar Hernandez, párroco de la Iglesia de  San Felipe en Wendover y el padre  Rick Sherman, párroco de la iglesia de Saint John the Baptist en Draper. 
 “Nos reunimos hoy aquí para celebrar nuestra identidad como una diócesis misionera,” dijo el obispo Solis. “Estamos muy contentos de estar aquí… hoy damos gracias a Dios por reunirnos como una sola comunidad de fe… es a través de Dios que podemos continuar difundiendo su misión de la Nueva Evangelización,” dijo el obispo.
Conforme la Misa llegaba a su término el Obispo reconoció la presencia de “nuestros hermanos y hermanas DACA quienes necesitan que lso apoyemos y que oremos por ellos, necesitamos que llamen a los ofíciales electos y les pidan que hagan todo lo posible para que tengamos una reforma inmigratoria comprensible que los lleve hacia el camino a la ciudadanía…Nuestra Iglesia está con ustedes,” dijo el obispo Solis conforme les pedía a los Daca ponerse de pie.
El Obispo Solis también agradeció a Gray por sus esfuerzos como líder del V Encuentro Diocesano.
“Tenemos la gran bendición de contar con una extraordinaria y muy dedicada líder en nuestro Centro Pastoral quien ha organizado y guiado el V Encuentro, tenemos la gran bendición de Maria Cruz Gray,” dijo el Obispo conforme las personas aplaudían. “Ella es un ejemplo del trabajo en nuestra Iglesia con amor”.
Finalmente, el obispo reconoció al equipo diocesano del V Encuentro pidiéndoles que se pusieran de pie para ser reconocidos “Gracias por todo lo que han hecho,” les dijo el obispo.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.