V Encuentro, parte pivotal de la misión diocesana

Friday, Aug. 18, 2017
V Encuentro, parte pivotal de la misión diocesana + Enlarge
Como parte del V Encuentro todos los sacerdotes diocesanos se dieron cita en el Centro Pastoral para compartir opiniones.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Como parte del V Encuentro todos los sacerdotes diocesanos se dieron cita en el Centro Pastoral para compartir opiniones, así como para prepararse para el esfuerzo nacional en el cual en los últimos 20 meses la Diócesis de Salt Lake City ha sido participe.

Guiados por el Reverendísimo Oscar A. Solis, obispo de Salt Lake City, los sacerdotes aprendieron más acerca del V Encuentro en la diócesis.

“El obispo Solis está muy entusiasmado ya que este no solo es un proceso para unir a todos los Católicos en las periferias, sino que también se le da la bienvenida a todos; además este es una parte de la Nueva Evangelización,” dijo Maria Cruz Gray, directora del Ministerio Hispano conforme le daba la bienvenida a los sacerdotes a la reunión realizada el 2 de agosto.

El Obispo Solis explicó como el V Encuentro es una parte pivotal de la Misión de Evangelización de la Diócesis de Salt Lake City.

“El esfuerzo del V Encuentro invita a todos los Católicos de los Estados Unidos a actividades misioneras, a desarrollo de liderazgos y a la identificación de las mejores prácticas ministeriales en el espíritu de la Nueva Evangelización,” dijo el obispo Solis.

El más reciente plan estratégico de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos ha propuesto el V Encuentro titulado  ‘Discípulos Misioneros: Testigos del Amor de Dios’, como una actividad primordial.

El proceso del V Encuentro implica 5 semanas de evangelización, cada semana se basa en un tema específico: Llamados a un encuentro de amor con Jesús; Con obras y gestos: ¡Atrévete!; Caminando juntos con Jesús; Dando frutos de vida nueva; y Festejando la alegría de ser discípulos misioneros

“Hay personas que no viven la Iglesia, no viven su religión Católica, pues algunos tienen miedos, otros han tenido malas experiencias- pero nosotros queremos reunir a todos y pasar un buen tiempo, divertirnos, enseñar a todos la alegría de nuestra Iglesia a todos a los que quieran incorporarse,” dijo Gray conforme presentaba cada uno d elos temas a los sacerdotes.

Ya contamos con  un equipo diocesano que dará estas presentaciones a los líderes en las diferentes parroquias. Después los líderes parroquiales se encargarán de trabajar en las parroquias y misiones evangelizando, sobre a todo a las personas en las periferias,” dijo Gray.

Las parroquias que han sido designadas para que las personas asistan a las presentaciones son 6: St. Joseph en Ogden, la cual cubre a todas las parroquias y misiones del norte del estado (este y oeste); La Catedral de la Magdalena, para las parroquias y misiones del centro del estado; Notre Dame en Price, para las misiones y parroquias del centro este de la diócesis; San Francisco de Asís en  Orem, para la mayor parte de las parroquias y misiones del sur ;  Christ the King en Cedar City para las parroquias y misiones ubicadas en la parte más sur del estado de Utah (este y oeste). y San felipe en Wendover.

Todas las sesiones serán bilingües.

Los sacerdotes se encuentran en el proceso de selección de las personas de las parroquias y misiones que asistirán a este proceso de evangelización de 5 semanas “Esta es una manera de mantener viva a nuestra Iglesia, dejándoles saber a todos que somos uno mismo, todos somos iguales y que todos son bienvenidos , dentro de nuetra diversidad.”

El 23 de septiembre el Obispo Solis enviará a cada uno de los seleccionados comisionados del V Encuentro a Evangelizar en dichas parroquias.

Para mayores informes acerca del V Encuentro las personas se pueden comunicar a la Oficina del Ministerio Hispano al  801-328-8641 ext. 332, 361.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.