'Veinticinco aņos y 14 meses de planeación' culminan con el feliz inicio de las excavaciones para nueva iglesia

Friday, Nov. 02, 2007
'Veinticinco aņos y 14 meses de planeación' culminan con el feliz inicio de las excavaciones para nueva iglesia Photo 1 of 2
El Párroco Padre Patrick Elliot y el Obispo Wester inician la ceremonia orando fotos del IC por Barbara S. Lee

SOUTH OGDEN – No pudo haberse escogido una tarde mas hermosa para el tan esperado inicio de las excavaciones para la nueva Iglesia Católica de la Sagrada Familia (Holy Family Church) en South Ogden. Feligreses y líderes de la parroquia y de la diócesis estuvieron de pie y sentados dentro de un plano de tamaño real de la iglesia el cual fue marcado con un listón de color anaranjado brillante en el pasto del terreno que contendrá la nueva iglesia. Catorce palas doradas adornadas con listones rojos fueron donadas por R & O Construction, los contratistas del proyecto. Las palas fueron usadas numerosas veces conforme el Párroco Padre Patrick Elliot llamaba a los feligreses que han trabajado en la tan exitosa campaña para reunir el capital, y en proyectos de hospitalidad, y a aquellos que están dirigiendo el comité directivo y el de finanzas y el consejo de la parroquia.

También estuvo presente Mnsr. Lawrence P. Sweeney, antiguo párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia, quien leyó de la pri-mera carta de San Pablo a los Corintios: "Somos compañeros de trabajo de Dios; ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios…"

Canto y oración dieron comienzo a la ce-remonia, la cual, dijo Bill Burbidge, presidente del comité de finanzas, en ocasiones parecía muy remota.

"Una vez que tengamos la estructura del edificio, parecerá más real," le dijo Burbidge al Intermountain Catholic. "Aún estamos tratando de decidir qué es vital para la iglesia y qué es solo realce."

El Obispo Wester habló de la música y del agua bendita como símbolos rituales combinados con símbolos más modernos de cascos y palas que "significan un nuevo comienzo para esta parroquia. Este es un momento histórico en la historia de esta parroquia la cual se remonta a tres décadas. Jesucristo será su primera piedra."

Michael Joseph, presidente del comité directivo de la parroquia dijo que el inicio de las excavaciones significa "veinticinco años y 14 meses de planeación" por parte de los feligreses, párrocos, y administradores, incluyendo al P. Elliot, al P. John Hart, a Mnsr. Sweeney y a Mnsr. George F. Davich, Párroco Fundador.

Recordando su asombro cuando vió por primera vez el interior de la Catedral de la Magdalena el Obispo Wester dijo: "La verdadera iglesia es el pueblo de Dios."

Tomando del tema de la campaña de la parroquia para recaudar fondos, "Construyendo con Piedras Vivas," él añadió, "Nosotros, las piedras vivientes, somos el pueblo que el amor de Dios ha dado vida."

Los niños estaban deleitados con la historia del abuelo del Obispo Wester quien entrelazaba sus dedos y decía, "Aquí está la iglesia, aquí está la torre, abre las puertas y ve toda el pueblo."

Él atribuyó el éxito de este proyecto a la generosidad de los feligreses de su tiempo, talento y tesoro, y agradeció a los miembros de los varios comités que han trabajado muy duro para llevar este proyecto a buen término.

"Rezaremos por todos los trabajadores involucrados en este proyecto, los trabajadores de la construcción, los arquitectos, y los artistas, todos los cuales traerán sus talentos para la realización de este proyecto."

El Obispo Wester dijo que el proyecto de construcción reúne a las gentes en un sagrado intercambio entre Dios y su gente y la iglesia englobará todas las experiencias Católicas: los llantos de los bebés siendo bautizados, las palabras de las parejas diciendo sus votos matrimoniales, los sonidos de los sacerdotes diciendo las palabras de absolución, las oraciones de consagración durante la celebración de la Eucaristía, y los sonidos de las ocasiones tristes, funerales y remembranzas.

"Esta será una iglesia sagrada," dijo el obispo. "Espero poder consagrarla pronto."

Burbidge habló con mucho orgullo con el Intermountain Catholic acerca de la respuesta tan alta, 81 por ciento, de la parroquia a la campaña de recaudación de fondos. "Es algo que practicamente nunca ha sucedido," él dijo.

La ceremonia de iniciación de la excavación involucró casi a todos los presentes, y concluyó con los niños de la parroquia aventando piedras con sus nombres escritos en ellas, en el sitio de la excavación.

Presentando a Ed Burns, quien encabeza los esfuerzos de la parroquia para recrutar Caballeros de Colón, el P. Elliot urgió a todos los hombres de la parroquia a que se únan a los Caballeros.

Los arquitectos del proyecto son Bob Herman y Stephanie McCarthy de la firma EDA Architects. El Padre Elliot dijo que espera que el proyecto con un costo de $4.5 millones esté terminado en el otoño del 2008.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.