Velada de oración por la inmigración se celebra en la Catedral de la Magdalena

Friday, Apr. 13, 2018
Velada de oración por la inmigración se celebra en la Catedral de la Magdalena Photo 1 of 2
La Velada de oración por la Inmigración se celebró el lunes 9 de abril en la Catedral d ela Magdalena.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY— El lunes 9 de abril las puertas de la Catedral de la Magdalena se abrieron para celebrar una velada de oración por la Inmigración.

A esta se dieron cita personas de varias culturas, razas, colores y lenguajes.

Estudiantes de preparatoria y universidad estuvieron a cargo del Santo Rosario en  el cual cada uno de los Misterios fue dedicado a la protección de la vida y dignidad de los inmigrantes.

El padre Cristopher Gray, Vicario parroquial de la Catedral de la Magdalena y el diácono Guillermo Méndez guiaron a los presentes durante una hora de Adoración con la exposición del Santísimo.

El diácono Méndez ofreció una reflexión después de la lectura del Evangelio.

“Las palabras del Angel a María expresa con transparencia cómo Dios nos dio su vida…

Ella nos enseña como debemos de reaccionar y en que debemos de cambiar nuestra actitud… no hay reproches ni amenazas de castigos sólo hay bendiciones…¡alégrate el señor está contigo!,” dijo el Diácono Méndez a los asistentes, agregando que en María está representada la humanidad entera.

Después del servicio religioso, los asistentes se dirigieron al sótano de la Catedral en donde Catholic Community Services de Utah, los Ministerios de la Santa Cruz y Comunidades Unidas estuvieron disponibles para una sesión de preguntas y respuestas así como para informar a los presentes sobre las leyes migratorias actuales y el estatus del DACA.

Abogados y voluntarios estuvieron disponibles y accesibles ante los cuestionamientos de los presentes.

Kathryn Windels, líder del ministerio de jóvenes de la Catedral de la Magdalena fue quien invitó a las instituciones y organizó el evento.

La decisión de invitar a las organizaciones para este evento en la Catedral de la Magdalena nació cuando Windels

 en el otoño ella asistió a una presentación de Catholic Community Services.

“Pensé que hicieron una presentación muy buena y pensé que sería fabuloso hacerlo aquí pues así se ofrecería una sesión bilingüe en la cual todos podrían entender la información y mostrar su apoyo.”

La presentación fue ofrecida simultáneamente en inglés y en español.

 En ella se presentaron los derechos de los inmigrantes, así como enlaces en donde buscar y tener acceso a mayor información.

Los abogados también realizaron sesiones uno a uno para ver con más detenimiento las preguntas individuales de cada persona y así ofrecerles orientación personalizada.

“Dios es misericordioso y como Católicos también lo debemos ser y extender la mano a las personas más vulnerables entre nosotros,” dijo Coffey agregando que “Debemos seguir los pasos de Jesús uno de los pilares de nuestra fe es el servicio.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.