Voluntarios se reunen y comparten sus talentos, tiempo y tesoros con los más necesitados

Friday, Jun. 18, 2021
Voluntarios se reunen y comparten sus talentos, tiempo y tesoros con los más necesitados + Enlarge
FOG es el nuevo ministerio de la parroquai de Notre Dame de Lourdes en Price, su meta principal es alimentar al hambriento. El ministerio también apoya a las comunidades de Good Shepard en East Carbon y l acomunidad en Green River
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

PRICE/GREEN RIVER/EAST CARBON – El Grupo de Alcance de Alimentos (FOG por su siglas en inglés) es un Nuevo ministerio formado por feligreses y voluntarios de la Iglesia de Notre Dame de Lourdes en Price.

Uno de los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19 fue la pérdida de empleos,  esa área del estado de Utah sufrió los estragos.

“El año pasado, en el mes de octubre comenzamos con FOG, cuando nos dimos cuenta de que no solo había indigentes en Salt Lake City, los teníamos en las calles en Price,” dijo Rosario Cano quien además de feligrés de la parroquia de Notre Dam es una ministra Eclesial Laica Certificada.

Durante muchos años Cano y su familia habían llevado comida y vestimentas a los más necesitados así que cuando la situación en Price se hizo evidente ella compartió sus experiencias con la comunidad.

“Inmediatamente pusieron su fe en acción, uno llamó al departamento de salud para obtener permisos para poder cocinar y repartir comida, otro más se puso en contacto con el departamento de vivienda para identifica las áreas con indigentes, así como las viviendas para personas con bajos recursos… Todos junto a nuestro pá-rroco el padre Arokia Dass D., comenzamos a dar nuestro tiempo, talentos y tesoros para este nuevo ministerio,” dijo Cano.

Fue así como FOG comenzó repartiendo platos de comida en el parque Heritage en Price. Cerca de 15 platos eran servidos cada día viernes.

Conforme pasaron los días llegó el invierno, pero eso no detuvo al nuevo ministerio.

“Nos volvimos a poner en contacto con el departamento de vivienda y nos guiaron a los hogares de bajos recursos… también detectamos a personas que no podían salir de sus hogares y comenzamos a llevarles las comidas,” dijo Cano.

FOG comenzó a crecer. La Comunidad en East Carbon  de la parroquia de Good Shepard también estaba sufriendo, así que los voluntarios de FOG comenzaron a colectar alimentos no perecederos para llevar cajas de comida a la comunidad dos veces al mes.

“Creamos una lista con las necesidades la colocamos en la parroquia de Notre Dame y una vez más generosa comunidad respondió compartiendo sus tesoros,” dijo Cano.

Ya con los donativos, FOG llevó las cajas de alimentos a Good Shepard. Allí las personas recibían una bolsa y escogían lo que más necesitaban.

“Con la pandemia nuestros hermanos de Green River también la pasaron muy mal,” dijo Cano, así es que FOG decidió también llevar colectas los domingos.

Cerca de 18 cajas de alimentos eran entregadas cada vez que FOG llegaba a Green River.

Conforme pasó el tiempo, y los lugares comenzaron a volver a abrir sus puertas los empleos regresaron y la necesidad de las personas disminuyó, pero FOG continúa abierto allí por su alguna persona necesita ayuda.

“Las personas pueden solicitar la ayuda en Good Shepard y FOG los asistirá,” dijo Cano.

Hoy en día FOG prepara cerca de 50 comidas cada viernes. Tres equipos de americanos 2 de hispanos y uno de jóvenes, preparan, sirven y llevan las comidas a las personas del área.

“El padre Dass también nos acompaña todos los viernes y lleva las comidas directamente a las casas de las personas,” dijo Cano.

El mes de julio FOG tiene contemplado regresar con las comidas en el parque.

“Hay muchas personas en el mundo que no tiene alimentos. Cuando tanta comida en nuestras mesas se desperdicia, las personas deben de considerar las prácticas de buena corresponsabilidad  y buenos hábitos los cuales benefician a quienes no cuentan con los mismos recursos,” se lee en la página de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos acerca de alimentar al hambriento, lo cual de acuerdo con cano es una de las misiones principales de FOG.

“Estamos creando y construyendo el Reino de Dios en la tierra poco a poco, y alimentar al necesitado es un paso en la dirección correcta,” dijo Cano.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.