14 cruces llenan el espacio en el desierto de Wendover, Utah

Friday, Apr. 23, 2021
14 cruces llenan el espacio en el desierto de Wendover, Utah 
+ Enlarge
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

WENDOVER – En una colina en el desierto cerca de la frontera entre Utah y Nevada se encuentran 14 cruces de madera colindando con la Iglesia Católica de San Felipe, como un recordatorio del camino que Jesús paso hacia el calvario.

Las estaciones de la Cruz únicas en Utah fueron construidas en el 2006 por los feligreses de San Felipe quienes con el apoyo y guía del padre Shouraiah Pudota, en ese entonces administrador de San Felipe lograron erguir dichas cruces.

Desde ese entonces cada viernes de Cuaresma, los Católicos del área rezan juntos las estaciones de la Cruz o Viacrucis.

Las estaciones en la colina fueron muy impactantes dijo el padre Pudota en una entrevista con esta ubicación en el 2006, justo antes de que el proyecto fuera terminado.

“Enfatizan el desierto que Jesïs experimento durante su vida- la idea de irse solo al desierto a orar,” dijo el padre.

Las cruces también reflejan el sufrimiento que Jesús experimento en su camino al calvario.

“Nos recuerdan del desierto, del como Jesús tuvo que sufrir por todos nosotros,” dijo Lupita Quintana feligrés de la parroquia.

Las cruces le recuerdan que, a pesar de todas las adversidades y sufrimientos, Dios siempre está presente en Wendoover.

“Hemos tenido que vivir unos retos inimaginables por el COVID y las cruces siempre me recuerdan que Dios está aquí con nosotros.”

Las cruces las cuales miden cerca de 20 pies de altura están ancladas con cemento. En el 2009, bajo la guía del padre German Umaña, los feligreses una vez más se unieron para construir unas escaleras haciendo el acceso más fácil hacia la colina.

Las raíces de las estaciones de la cruz/viacrucis datan del S. IV, cuando los peregrinos en Tierra Santa siguie-ron la misma ruta que Jesús llevó en su camino hacia el calvario. Las Iglesias actuales cuentan con 14 estaciones de la cruz bien sea en su interior o en su exterior; durante la Cuaresma la mayoría de las parroquias realizan un viacrucis todos los viernes de la temporada.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.