85 nuevos Ministros Eclesiales Laicos

Friday, Aug. 15, 2014
85 nuevos Ministros Eclesiales Laicos + Enlarge
El obispo Wester bendice a los recientemente certificados LEM. IC Foto/ Laura Vallejo
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo
SALT LAKE CITY —En un día de celebración que comenzó con una solemne Misa y terminó con bailes, la Diócesis Católica de Salt Lake City honró a 85 hombres y mujeres quienes pasaron los últimos cuatro años estudiando para convertirse en líderes eclesiales laicos.
“No se cómo comenzar a expresar lo agradecido que estoy con todos ustedes por haber respondido a este llamado de Cristo Jesús para ser líderes en nuestra comunidad”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, a aquellos quienes el 9 de agosto se reunieron en una Misa en la Catedral de la Magdalena en la cual los nuevos Ministros Eclesiales fueron comisionados.
La Misa fue concelebrada por Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario general; Monseñor J. Terrence Fitzgerald, vicario general emérito; el Padre Martin Díaz, párroco de la Catedral de la Magdalena; otros sacerdotes de la diócesis así como el  Padre Dominico Wayne Cavalier y el Padre de ‘Missionary Oblates of Mary Immaculate’ Ray John Marek, ambos del Instituto Congar en Texas, el cual desarrolla líderes Católicos laicos.
 Los Lectores en la Misa fueron Thomas Cummings de la Universidad de Notre Dame, la cual proveyó el material de estudio para el programa diocesano de ministros eclesiales laicos y Joseph Boland de la ‘Catholic Church Extension Society’, la cual proveyó de fondos para el programa LEM en español conocido como Emaús. El programa LEM en inglés contó con la participación de 22 personas y Emaús con 63 personas. Cada grupo estudio Escritura, enseñanzas sociales católicas, moralidad, espiritualidad y habilidades de liderazgo preparándose así para diferentes papeles en las parroquias y en la Diócesis.
En su homilía el obispo Wester felicitó a aquellos quienes fueron comi-sionados, agradeciéndoles por su gran esfuerzo y sacrificios.
“Ahora, habiéndolos formado, permítanme ser el primero que les quite la alfombra que pisan y decirles que por decirlo de alguna manera no estamos celebrándolos a ustedes, estamos celebrando a la Iglesia”, agrego mientras la congregación sonreía. 
“Estamos celebrando el llamado de Cristo en sus vidas y su generosa respuesta, la cual fue posible a través de Cristo. El punto central es Jesús, quien realiza el llamado. Es en su amor increíble que prepara su corazón para decir ‘Sí’”.
El obispo dijo que como Ministros Eclesiales serán reconocidos como líderes, pero “este reconocimiento no los separa sino que los lleva a estar más cerca del Pueblo de Dios, de la Iglesia, del Cuerpo e Cristo, para que así puedan están más unidos a aquellos a quienes han sido llamados a servir”.
El obispo Wester también los animó a orar frecuentemente, a centrar sus vidas en Cristo a unirse a la vida de sus parroquias y a participar en los Sacramentos “para que puedan realizar un sacrificio aceptable al Señor y ser verdaderos servidores de sus hermanas y hermanos. Recuerden que esto no es acerca de ustedes o de mí, es acerca de Cristo y si no permanecemos en El y El en nosotros nuestros ministerios no serán efectivos y se podrían convertir en servirse a sí mismo”.
Varias horas después de la Misa el premio Yves Congar fue otorgado a cada uno de los LEM durante una gala celebrada en la Iglesia de Saint Vincent de Paul.
“Viendo sus rostros me resulta muy claro que nuestro Señor está sonriendo, y está diciendo ‘Estoy aquí. Estoy con ustedes’”, dijo el obispo Wester durante la celebración.
El Padre Cavalier también felicitó a los recientemente comisionados LEM, alabando su trabajo, compromiso y coraje para responder al llamado de Dios. “Creo que [el coraje] nace de la fe; fe en la misericordia de Dios, fe en Dios quien puede ser descrito como amor”, dijo el Padre Cavalier. “Y es la fe junto al coraje lo que brilla como una virtud Cristiana de excelencia que debemos de ofrecer al mundo de hoy, la virtud de la esperanza”.
El programa Emaús se encuentra aceptando solicitudes para el próximo programa de formación LEM. Para mayores informes por favor llame a la Oficina del Ministerio Hispano al 801-328-8641 ext. 331.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.