2014: A lo largo y ancho de la Diócesis de Salt Lake City

Friday, Dec. 26, 2014
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

ENERO
Los Obispos Wester y Hayashi sostienen un ‘intercambio del púlpito’
SALT LAKE CITY — Como un gesto simbólico del trabajo que se ha realizado y que aún se realiza sobre la unidad cristiana, el Reverendísimo John C. Wester, obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City y el Reverendo Scott B. Hayashi, obispo de la diócesis episcopal de Utah, intercambiaron sermones en sus catedrales.
El intercambio se dió como parte de la celebración de la Semana Anual de Oración por la Unidad Cristiana que este año se realizó del 18 al 25 de enero.
Karin Hurley es la nueva directora del DDD
SALT LAKE CITY — Su experiencia en mercadotecnia, así como en manejo de proyectos y su gran fervor por el ministerio católico fueron unas de las mejores cua-lidades que la feligrés de Saint John the Baptist Karin Hurley considero  aportó a su nueva posición como directora del DDD y de la oficia de Corresponsabilidad.
Hurley tiene “una espiritualidad sólida”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City.
FEBRERO
La campaña del ‘DDD’ 2014 comienza el 1 ero de febrero
SALT LAKE CITY — Con el tema del Papa Francisco ‘Sígueme’ el 1ero de febrero el DDD comenzó su nueva campaña.
Este año dos nuevos procesos para han sido implementados para facilitar las donaciones al DDD. Primero: la nueva forma de una promesa bilingüe (inglés y español) la cual en su parte inferior puede ser desprendida y enviada. 
Segundo: las formas del DDD también cuentan con un código QR así es que las donaciones se pueden realizan mediante un smartphone.
Nuevo ultrasonido quiere apoyar los esfuerzos pro-vida
SALT LAKE CITY — Alex Nobles se involucró junto a los esfuerzos de los Caballeros de Colón para recaudar dinero para adquirir un nuevo aparato de ultrasonido para el centro ‘Pregnancy Resource’.
Nobles, feligrés de la parroquia de San Pedro y San Pablo donó $2,300 dólares comenzando así la recaudación.  Los feligreses de Saint Mary of the Assuption en Park City y de la Misión de St. Lawrence en Heber contribuyeron significantemente a la adquisición de la máquina con un cheque por $9,200 dólares. Los Caballeros de Colón Internacionales proveyeron la mitad de los $32,000 dólares del costo del ultrasonido a traves de el fondo ‘Culture of Life (Cultura de la Vida)’, el cual tiene este propósito.
El 30 de enero el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, bendijo la nueva máquina de ultrasonido en el Centro Pregnancy Resource Center en Salt Lake City.
MARZO
Ayuno y Oración para mantener unidas a las familias de inmigrantes
SALT LAKE CITY — Dae Joong Yoon y Rudy López realizaron un  recorrido desde Vancouver Washington hacia Washington D.C. como parte del tour de ‘Fast for Families’ (Ayunando por las Familias), 
El 8 de marzo el tour se detuvo en Salt Lake City. 
El autobús de ‘Ayunando por las Familias’ viistó  75 distritos del congreso, incluyendo una parada realizada el 10 de marzo en la oficina del Representante de Utah Chris Stewart, urgiendo tanto a los constituyentes como a los legisladores actuar para una reforma migratoria. 
El ayuno comenzó el Miércoles de Ceniza y concluyó el 9 de abril en Washington D/C.
El obispo Wester es honrado por las escuelas Católicas de Utah
DRAPER — El 14 de marzo fue un día muy especial para el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, quien no sólo celebró su séptimo aniversario como obispo de Salt Lake City sino que también recibió el premio ‘Christ The Teacher’ por parte de las escuelas Católicas de Utah.
Este reconocimiento es “otorgado por el servicio fiel y compromiso a las escuelas Católicas”, dijo la Hermana de la Santa Cruz Catherine Kamphaus, superintendente de las Escuelas Católicas de Utah; en el caso del obispo Wester ese servicio no solo es en las escuelas católicas de Utah sino en otras diócesis de los Estados Unidos, particularmente en la Arquidiócesis de San Francisco.
‘Destrezas Interculturales para el Ministerio’
SALT LAKE CITY — Por primera vez en los Estados Unidos el taller para el Discernimiento de los Guías para las Destrezas Interculturales para los ministerios ofrecidas a lo largo del país fue presentado en español a los participantes del programa de Formación de Ministros Laicos Eclesiales en español, conocido como Emaús.
Siguiendo los pasos de quienes cruzan la frontera
ARIZONA/NOGALES — Los obispos, liderados por el Cardenal Sean O’Malley de Boston, realizaron su ‘acción fronteriza’ con una Misa en la misión de San Xavier del Bac cerca de Tucson, la cual fue fundada en 1692 por el Padre Jesuita Eusebio Kino. Después de su caminata por el de-sierto, visitaron a miembros de la patrulla fronteriza; caminaron por Sonora, México y al siguiente día celebraron una Misa al aire libre cerca de los 30 pies de muralla de hierro que separan los dos países.
“El propósito de este viaje, fue realmente seguir los pasos del Papa Francisco y crear conciencia de las malas situaciones por las que pasan los inmigrantes, parti-cularmente aquellos que mueren en el desierto, y llamar la atención sobre el hecho de que queremos que se apruebe una reforma migratoria comprensiva”, dijo el Reverendísimo John C.Wester, obispo de Salt Lake City.
ABRIL
Inicia la construcción de un nuevo alberge para indigentes en Ogden
OGDEN — El 22 de abril la ceremonia de inicio de construcción para el Lantern House/St. Anne’s Center se llevó a cabo en un sitio de 5 acres ubicado en la calle 33rd y Pacific Ave. En Ogden.
“La razón es necesaria ya que el actual cetro St. Anne fue construido en 1995 con mucho amor y trabajo”, dijo Kay Lipman, quien junto a su esposo Allan Lipman son los presidentes voluntarios de la campaña capital para Latern House. “No fue cons-truida con una calidad comercial, fue hecha más como un hogar y se está cayendo. Ahora es totalmente inadecuada más allá de poder ser reparada. No se puede reparar. Además es muy pequeña. Contamos con 4 cuartos familiares y actualmente 17 familias duermen en ellos. Entre dos y tres por cuarto de 12 por 12 y el resto en el piso del comedor”.
MAYO
La Directora Ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz se retira
SALT LAKE CITY — La Hermana Suzanne Brennan, CSC, anunció su retiro como Directora Ejecutiva de los Ministerios de la Santa Cruz en Salt Lake City del equipo de liderazgo de la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz, las cuales patrocinan los Ministerios de la Santa Cruz.
“Reconocemos y estamos agradecidos por los cuidados compasivos y por los servicios que a las comunidades más necesitadas de Salt Lake City y de Park City dados por el equipo de los Ministerios de la Santa Cruz bajo el liderazgo de la Hermana Suzanne”, dijo Morris Jensby, director del ‘HCM Board of Trustees’ en un comunicado de prensa.
El Padre Stan Herba celebra aniversario de oro
PARK CITY —  El Padre Stan Herba celebró su 50 avo aniversario de ordenación al sacerdocio en una Misa realizada el 17 de mayo en la parroquia de Saint Mary of the Assumption en Park City, lugar en donde fue honrado con la develación de una placa por parte del Consejo Interfaith; después se realizó una recepción en donde fue felicitado por sus compañeros sacerdotes, feligreses y amigos.
“Cuando escuchamos de su 50 avo aniversario quisimos agradecer al Padre Stan por su servicio en esta comunidad”, dijo el Padre Darin Lovelance, pastor de la Iglesia anglicana St. John en Park City, quienes miembro del consejo Interfaith de Park City. “Queremos extender nuestra admiración por 50 años de devoción ininterrumpida al servicio de Dios y al servicio de las personas, incluyendo el hacer una gran diferencia en la comunidad e Park City y a lo largo del estado de Utah”.
Monseñor Robert Servatius es honrado por sus 50 años como sacerdote
SANDY — El  23 de mayo, Monseñor Robert Servatius celebró su aniversario de oro de una manera muy adecuada para un sacerdote: celebrando Misa.
Dos días más tarde su congregación celebró sus 50 años como sacerdote de una manera más apropiada para el hombre a quien cariñosamente se refieren como Monseñor Bob, una cena  llena de brindis con presencia  del Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City; Bobbie Hunt, antigua presidenta del DCCW y del NCCW y otras personas. Todas mencionaron el buen sentido del humor de Mons. Servatius.
El obispo Wester dijo que “es muy evidente que eres una persona alegre ya que amas lo que haces y amas a Dios y amas a los que sirves. Eres un verdadero sacerdote, y eres un gran,  gran ser humano… y Dios realmente te ha puesto a servir grandemente en nuestra Iglesia, y estamos muy agradecidos”.
La Hermana Karla McKinnie es honrada por su 50 avo. Aniversario de servicio
DRAPER — La Hermana Karla McKinnie fue honrada por su 50 avo aniversario como Hermana de la Santa Cruz renovando sus votos de pobreza, castidad y obediencia en una Misa celebrada el 1ero de junio en la parroquia de St. John the Baptist.
El Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, fue el celebrante. Concelebrando la Misa estaban Monseñor Joseph Mayo, párroco de St. John the Baptista sí como el retirado Monseñor Terrence Moore. Los Diáconos Paul Graham y Dale Dillon ayudaron  en la Misa.
JUNIO
Nuevas Ordenaciones en la Diócesis
SALT LAKE CITY — El 28 de junio en la Catedral de la Magdalena la Diócesis Católica de Salt Lake City y el Reverendísimo John C. Wester, celebraron la ordenación de tres hombres.
El Diácono Jorge Roldán Sánchez fue ordenado como sacerdote; Joseph Delka y David Trujillo fueron ordenados como diáconos transitorios. Ambos Delka y Trujillo son seminaristas que se encuentran en camino al sacerdocio.
El obispo Wester dijo que las ordenaciones son un gran regalo para la diócesis. “Sus vidas enteras están dedicadas al servicio de la Iglesia; Jesús los ha llamado a seguirlo de una manera muy especial a través del ministerio de ordenación. Este servicio es, por supuesto, esencial para la Iglesia. Necesitamos diáconos y sacerdotes para celebrar los Sacramentos y para llevar la presencia de Cristo ante su pueblo”.
JULIO
El programa del Buen Samaritano recibe una donación anónima de $15,000 mil dólares
SALT LAKE CITY — Como resultado de la recolección de alimentos anual que se llevó a cabo del 6 al 12 de julio el programa del Buen Samaritano recibió una donación anónima de $15,000 mil dólares.
AGOSTO
Trasplante de riñón lleva a transformación de fe
MAGNA — Para el Padre Virgen  quien es el  párroco de Nuestra Señora de Lourdes en Magda así como Vicario para asuntos hispanos de la diócesis, el encontrar un riñón compatible era una tarea muy difícil ya que tiene un tipo de sangre muy raro.
Cuando el sacerdote anunció que necesitaba un trasplante de riñón Heather Kamakana  dijo que esto “me llegó al corazón” preguntar si era compatible.
Cuando fue notificada de que si lo era, Kamakana y su esposo se sentaron junto a su dos hijos adolescentes y les dijeron que tal vez le donaría su riñón al Padre Virgen; a su hija de seis años de edad se lo dijeron ya que la cirugía estaba confirmada.
La cirugía se llevó a cabo tres meses después de comenzar con la diálisis.
85 nuevos Ministros Eclesiales Laicos
SALT LAKE CITY —En un día de celebración que comenzó con una solemne Misa y terminó con bailes, la Diócesis Católica de Salt Lake City honró a 85 hombres y mujeres quienes pasaron los últimos cuatro años estudiando para convertirse en líderes eclesiales laicos.
“No se cómo comenzar a expresar lo agradecido que estoy con todos ustedes por haber respondido a este llamado de Cristo Jesús para ser líderes en nuestra comunidad”, dijo el Reverendísimo John C. Wester, obispo de Salt Lake City, a aquellos quienes el 9 de agosto se reunieron en una Misa en la Catedral de la Magdalena en la cual los nuevos Ministros Eclesiales fueron comisionados.
Donación de monjes hacen que segundo piso sea posible en el edificio de educación religiosa de St. Joseph
OGDEN —Con más de 700 niños inscritos en las clases de educación religiosa, la parroquia de Saint Joseph en Ogden se enfrentaba con una sobrepoblación de estudiantes en los salones del antiguo edificio ubicado al norte de la parroquia. 
La inauguración de un nuevo terreno para la construcción de un edificio de dos pisos y de 17,000 pies cuadrados que no sólo albergará los salones de clases sino las oficinas de la parroquia fue realizada en este mes.
SEPTIEMBRE
La Diócesis da Salt Lake City celebrará el Año de Vida Consagrada
SALT LAKE CITY — A través de una serie de artículos el Intermountain Catholic honró a las Benedictinas y Dominicos, la Congregación del Sagrado Sacramento y la Congregación de las Hermanas de la Santa Cruz , Carmelitas y Jesuitas – todas ellas así como muchas otras más órdenes religiosas, que han contribuido grandemente con la formación de la Iglesia en Utah.
Ell Año de Vida Consagrada fue declarado por el Papa Francisco; comenzó en el mes de octubre del 2014 y culmina en el mes de noviembre del 2015.
Dan a conocer proceso del Plan Pastoral
SALT LAKE CITY — Con cerca de 500 católicos de todo el estado de Utah que se reunieron en el Centro Católico Skaggs para el Congreso Pastoral Diocesano 2014, el Obispo John C. Wester anunció la puesta en acción del Plan Pastoral.
El plan llamado ‘Navegando Nuestra Ruta’ tiene el propósito de “dar la luz en donde te encuentres; invitar a que la luz de la resurección de Cristo nos ilumine y para que el Espiritu Santo – el Paráclete – nos guíe en este proceso”, dijo el obispo Wester en su homilía durante la Misa en el Congreso Pastoral.
NOVIEMBRE
Kent Lowe es recordado como un testigo de la voluntad de Dios
SALT LAKE CITY — Kent Lowe, uno de los sacristanes de la Catedral de la Magdalena, y uno de los candidatos en la clase de diaconado permanente, fue conocido por muchos antes de su muerte el 22 de octubre a la edad de 55 años. 
Acción Ejecutiva del Presidente Obama’ Mantiene familias unidas y protege a niños migrantes
WASHINGTON — El Obispo Eusebio Elizondo, M.Sp.S., obispo auxiliar de Seattle y presidente del Comité sobre Migración de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, acogió con satisfacción la noticia de hoy de que la administración del Presidente Obama aplazará las deportaciones de numerosos inmigrantes indocumentados y de sus familiares.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.