Academia secundaria en Judge permite engrandecer el curriculum de los estudiantes de la escuela Católica de Our Lady of Lourdes

Friday, Feb. 26, 2021
Academia secundaria en Judge permite engrandecer el curriculum de los estudiantes de la escuela Católica de Our Lady of Lourdes + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – Una nueva colaboración entre la Diócesis Católica de Salt Lake City, la escuela Católica de Our Lady of Lourdes y la preparatoria Católica de Judge Memorial brindara nuevas oportunidades para estudiantes de secundaria.

Las dos escuelas están ubicadas una al lado de la otra. Como parte del plan estratégico de la diócesis, la Academia Secundaria de Our Lady of Lourdes comenzará operaciones en Judge Memorial para el año escolar 2021-2022, sirviendo a estudiantes de séptimo y octavo grado. Los estudiantes de sexto grado están contemplados para ser agregados a la academia para el ciclo escolar 2022-2023.

La academia es el primer paso para brindar instrucción de pre-kinder a 12 avo grado en el campus ubicado en el centro de Salt Lake City, similar a lo que se ofrece en el Centro Católico Skaggs , esto de acuerdo con Cheri Wright  Directora de ascensos de OLOL.

“Estamos muy contentos se poder asociarnos con OLOL y poder engrandecer parte de la programación que ellos ofrecen,” dijo Patrick Lambert director de Judge Memorial. “Estanos muy contentos al asociarnos para apoyar la grandiosa educación que ellos ya brindan y para poder brindar más recursos los cuales ya contamos aquí en la preparatoria.”

La academia contará con su propio espacio en el cuarto piso del edificio de Judge Memorial, el cual tendrá su entrada y una escalera propia. Sera administrada por la facultad de OLOL. Los estudiantes cursarán materias base enseñadas por los maestros de OLOL pero tengan acceso a materias avanzadas enseñadas por la facultad de Judge Memorial, incluyendo matemáticas, lenguas extranjeras (el primer año serán español y latín) y ciencias. Los estudiantes de la academia también se pueden registrar para clases exploratorias- cada cuarto enseñadas por maestros de Judge tales como teatro, danza, dibujo y canto, coro e instrumentos musicales.

Los estudiantes de la academia almorzarán en la cafetería de Judge en un espacio separado supervisado por la facultad y personal de OLOL. Tendrán acceso a un consejo y a los recursos de aprendizaje de Judge así como al centro de servicios y a oportunidades deportivas y actividades extracurriculares.

Los estudiantes de la academia se vestirán con el uniforme de OLOL y seguirán la filosofía de la misma. Asisitirán a Misa semanalmente y se unirán a los estudiantes de OLOL para Misas mensuales, participarán en las actividades familiares incluyendo la preparación para la Confirmación a través de OLOL.

En los últimos meses, la escuela ha realizado encuestas con los padres de familia y ha realizado juntas comunitarias para conocer su opinión sobre la academia.

“Una de las cosas que resultaron de esas encuestas fue que las personas quieren que las tradiciones de OLOL y el sentido de comunidad de ser parte de una escuela k-8 permanezcan,” dijo Wright.

 La respuesta a la academia ha sido muy positiva.

“Mi hija está más que contenta,” dijo Erin Schumaker. “La academia le dará retos y la hará crecer. Además es una manera realmente progresiva de transición hacia la preparatoria.”

El desarrollo de la academia beneficia a ambas escuelas y a sus estudiantes dijo Derek Jensen, director de avance de Judge. “Solidifica la sociedad entre las dos escuelas, mezcla a los maestros y le brinda a o estudiantes más oportunidades deportivas y de actividades extracurriculares.”

“Hemos escuchado de más familias que están a favor del modelo de 6to a 12avo grado,” agregó Jensen. “Les gusta mucho la idea de que solo hay una transición en sexto y así están listos para un solo camino hasta su graduación en la preparatoria.”

“Estamos muy felices,” dijo Jensen. “Sabemos que es un nuevo concepto en esta parte del valle, pero sabemos que no es nuevo cuando uno lo ve de manera global y ve como los campus de K-12 están floreciendo en el país.”

La colegiatura para la academia estará bajo las tarifas de OLOL. Inicialmente el número de estudiantes será de 30 por grado. La fecha límite para las solicitudes es el 5 de marzo. Para mayores informes las personas deben de llamar a la escuela.

El establecimiento de la academia en Judge también liberara espacio en OLOL quien comenzara con un programa de Pre-k, probablemente para el ciclo escolar 2022-2023.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.