Alzan sus voces por una reforma migratoria justa

Friday, May. 07, 2010
Alzan sus voces por una reforma migratoria justa + Enlarge
Cientos se reunieron en el Centro Cívico Mexicano para expresar su apoyo a los inmigrantes. El estado de Utah podría llegar a aplicar la ley migratoria SB 1070, la cual de acuerdo a los manifestantes, es una ley con un carácter racial.
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY - El fin de semana pasado, cientos de personas, entre latinos y anglos, se reunieron en el Centro Cívico Mexicano con dos propósitos: la celebración del 5 de mayo y pra un Rally Inmigratorio.

En la puerta la gente recibió letreros para apoyar la causa migratoria y muchos de ellos llevaban pancartas en señal de su apoyo a la reforma migratoria.

"¡Sí se puede!" ó "Yes we can!", eran las frases que se escuchaban al unisono.

Muchas personas en Utah se encuentran muy preocupadas por el hecho de que en este estado se podría llegar a adoptar la misma ley Migratoria que en Arizona (la SB1070). Ellos opinan que esta es una medida ilegal e inmoral ya que promueve el perfil racial.

Presidiendo el rally estuvo el Obispo de Salt Lake City John C. Wester, el cual se dirigió a los asistentes del rally. Sus palabras en inglés fueron simultáneamente traducidas al español.

El Obispo dijo durante el evento que muy a menudo es cuestionado acerca de porque la Iglesia Católica esta envuelta en una situación política como la inmigración.

"Esta no es una situación política", dijo el Obispo, " Es una situación Moral. Es una situación humana," agregando que "No es acerca de seres humanos infringiendo la ley, sino la ley rompiendo seres humanos".

"Debemos reconocer que los migrantes le han dado mucho a este país," dijo el Obispo.

Un Hombre (Minuteman) se filtro al evento con una pancarta en la que se leía " Illegales vayanse a casa", acusandolos de estar hechando a perder al país. La multitud se amotino a su alrededor y cuando las cosas se pusieron color de hormiga el señor fue escoltado por personas de seguridad a la salida.

Pricila Zapata también hablo a favor de la reforma migratoria, especialmente por aquellos que llegaron a los Estados Unidos siendo niños y que ahora llaman a este país hogar. Ella llevaba una camiseta con la frse " Yo soy una ilegal."

Zapata dijo que ella llegó a los Estados Unidos junto a su madre cuando tenía 4 años de edad siendo ilegales. Hoy en día tiene 26 años de edad, esta casada y tiene dos hijos.

Ella obtuvo muy buenas calificaciones estando en escuelas públicas pero no pudo conseguir prestamos para continuar sus studios en la Universidad. " Estoy muy triste," dijo " Amo mi cultura hispana,. Pero me siento americana", refiriéndose a ka SB 1070.

Tony Yapias, uno de los organizadores del evento y activista latino dijo que este es uno de los muchos rallies y eventos que vendrán.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.