Aņo de La Fe: 11 de oct. del 2012 – 24 de nov. del 2013

Friday, Oct. 05, 2012
Aņo de La Fe: 11 de oct. del 2012 – 24 de nov. del 2013 + Enlarge
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

El Reverendísimo Obispo John C. Wester comenzará el Año de la Fe el 11 de octubre con un Servicio de Oración al mediodía en la Catedral de la Magdalena, 309 E. South Temple, Salt Lake City. Todos están invitados. El servicio tundra una duración aproximada de 30 minutos.

SALT LAKE CITY —Como respuesta al Año de Fe convocada por el Papa Benedicto XVI, la Diócesis de Salt Lake City tiene agendados varios eventos.

El Año comienza el 11 de octubre, marcando el 50 avo. aniversario del Consejo Vaticano II y terminará el 24 de noviembre, en la Solemnidad de nuestro Señor Jesucristo, el Rey Universal.

"Estas celebraciones son renovaciones; son oportunidades para que interioricemos en nuestra fe", dijo el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City.

Durante el Año de la Fe, se les pide a los católicos que se enfoquen en tres aspectos: el catecismo, para que interioricen en su fe; la liturgia, para que celebren la fe; y la caridad, para que vivan su fe.

"Pienso que todas esas cosas juntas, combinadas van a darle al Espíritu Santo la oportunidad de trabajar en nosotros, para que estemos abiertos a las acciones del Espíritu en nuestras vidas", dijo el Obispo Wester, sugiriendo que los católicos de Utah investiguen las ofrendas que se realizaran en sus parroquias de la diócesis durante el Año de la Fe.

"Vean lo que les atrae, en lo que les gustaría involucrarse", pidió el Obispo. "Creo que lo importante es que esto sea un compromiso personal para crecer en la fe".

El obispo dio ciertas preguntas que los católicos podrían realizarse así mismos: ¿Es la fe algo que uno da por hecho?, ¿Cuándo fue la ultima vez que leyó atentamente sobre la fe?, ¿Qué realmente oro?, ¿Qué agradeció a Dios por el regalo de su fe? ¿Qué se dio cuenta de la importancia de la fe católica en su vida?

"Estas son preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos", dijo el Obispo. "Damos por hecho tantas cosas, y este es el tiempo para subrayar la importancia de nuestra fe y no darla por hecho".

El Obispo Wester recomendó que para interiorizar la fe los católicos asistan a los programas que ofrecen sus pa-rroquias y la diócesis, y lean libros tales como el Catecismo de la Iglesia Católica. Referente a la liturgia, sugirió formar grupos de oración, asistir a misa más frecuentemente, revisar las lecturas de los domingos antes de asistir a la Misa, quedarse después de la misa por unos momentos para orar, o reunir a las familias para orar ante de los alimentos.

"Todas estas son posibilidades, cosas que podemos realizar para interiorizar y crecer en nuestra fe", dijo el Obispo. "Cada persona decidirá lo que será para ella".

Algunas parroquias ya han comenzado programas enfocados hacia el Año de la Fe. Por ejemplo, en lugar del grupo de estudio de la Biblia típico en la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús en Midvale, los feligreses usan la serie de videos de ‘Catolicismo’ del Padre Robert Barron como guía de estudio; en la parroquia de St. George han comenzado con talleres de catequesis, y en la Catedral de la Magdalena se ofrecen cuatro semanas de lecturas acerca de las enseñanzas del Vaticano II.

Catholic Community Services ha sido seleccionado como el principal receptor de caridad de la Diócesis de Salt Lake City durante el Año de la Fe. CCS ope-ra diferentes programas, incluyendo el comedor de Saint Vincent de Paul y el centro Weigand (vea información anexa) en Salt Lake City, el banco de alimentos Joyce Hansen Hall Food Bank en Ogden, el Programa para refugiados y el Hogar para Hombres St. Mary’s, el cual es una residencia de tratamiento de adicciones en Salt Lake City.

Durante el Año de la Fe, CCS cada mes esta solicitando donaciones especificas para que coincidan con sus necesidades (vea información). Las donaciones pueden ser llevadas alas parroquias el segundo domingo de cada mes o cualquier día al Comedor St. Vincent de Paul Dining Hall (437 West 200 South,) o a CCS Salt Lake (745 East 300 South) o a CCS Northern Utah (2504 F Ave. in Ogden.)

"CCs es la ‘caridad de elección’ natural de la diócesis para lo que es como la ‘tercer pierna’ del Año de la Fe, tal como lo designó nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto: catecismo, liturgia y caridad", dijo Monseñor Colin F. Bircumshaw, vicario General de la Diócesis de Salt Lake City. "Por supuesto que las personas pueden donar lo que quieran, pero CCS es el brazo oficial institucional del ministerio del obispo de caridad en la diócesis".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.