Ave María

Friday, Oct. 21, 2011
Ave María Photo 1 of 2
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Decenas de Católicos se reunieron en la primera Celebración mariana Intercultural para celebrar a la Virgen María en sus diferentes representaciones. El lugar, la escuela Católica Madeleine Choir.

Imágenes de las diferentes representaciones de diversas culturas de María estuvieron presentes en la celebración así como varios niños vestidos con los trajes regionales de cada uno de sus países de origen.

"Estamos aquí porque somos Católicos y amamos nuestra religión", dijo Clara Gálvez, quien vistió a su hija Guadalupe y a su sobrina Arianna en trajes típicos mexicanos.

El comienzo de la celebración estuvo enmarcado por una procesión la cual rodeo las calles aledañas a la Catedral de la Magdalena en donde los participantes rezaron el Rosario en sus diferentes idio-mas y cantaron himnos Marianos también en cada una de las lenguas representadas por cada grupo cultural Católico.

Entre las culturas participantes estaban la Africana, Americana-Anglo, Canadiense, Croata, Filipina, Vietnamés, Coreana, Nativo Americana, Samoana, Tongana, y la representación de nume-rosos países Latinoamericanos.

"Esta es una gran oportunidad para que nuestros niños conozcan otras culturas", dijo Vivian Kim, quienes de Vietnam.

La procesión termino en la Escuela en donde el Reverendísimo John C. Wetser, Obispo de la Diócesis Católica de Salt Lake City presidio la Sagrada Misa al aire libre.

"Damos la bienvenida a todos", dijo el Obispo Wester mientras saludaba a cada una de las comunidades en cada una de sus lenguas. "Estamos de celebración. Es importante recordar y reconocer que Dios esta muy contento de que todos estemos aquí reunidos, diferentes personas, diferentes culturas. Dios está muy pero muy contento cuando sus creaciones se unen ya que todos fuimos creados a su imagen y semejanza-ustedes y yo juntos".

Durante su homilía el Obispo Wester mencionó que tristemente a veces las personas tratan de dividir a las comunidades, pero que Dios es el único Creador en donde todos somos uno. "Nos unimos en y con Jesús", dijo el Obispo. "Todos somos uno mismo".

"Las personas no pueden decir que Dios solo se encuentra en un Templo, o en una Iglesia o en una Mezquita o en una Sinagoga. El está en todos lados", dijo el obispo Wester. "Todas nuestras tradiciones, todos los colores de nuestras culturas, nuestros lenguajes, nuestros acentos – todos nos unimos en el corazón de Dios… Esta noche nuestra celebración es una celebración de paz, una celebración de unidad, una celebración de la gente de Dios reuniéndose".

El Obispo Wester agradeció a todos los que se reunieron en esta celebración a María. "Todos nos reunimos así: tantas personas, tantas culturas, Dios brilla desde el interior de cada uno", dijo el Obispo señalando dos árboles cercanos los cuales brillaron muy intensamente durante el atardecer lo cual el Obispo dijo que era una señal de la presencia de Dios. "No es algo que creemos para verlo, es algo que vemos porque lo creemos, y yo creo que todos ustedes son hermosos".

Después de la Misa todos los que participaron en la celebración compartieron galletas tradicionales de cada cultura.

"Estamos muy contentos de haber venido hoy a celebrar con todos y con el Obispo", dijo Achol Babkir, miembro de la comunidad Africana. "Dios nos permitió estar juntos, estar en un mismo lugar. No importa si somos blancos o morenos, todos somos hijos de Dios".

Para mayores informes comuníquese a la Oficina del Minsiterio Hispano de la Diócesis católica de Salt Lake City al 801-328-8641 ext. 332, 361 ó 338.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.