Ayuno y Oración para mantener unidas a las familias de inmigrantes

Friday, Mar. 14, 2014
Ayuno y Oración para mantener unidas a las familias de inmigrantes + Enlarge
El Obispo Wester junto a Dae Joonj Yoon (DJ) y Rudy López. IC Foto/Marie Mischel

Traducido por: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Una niña de nueve años de edad todas las noches mira a través de una ventana preguntándose si su papá regresará a su casa; un estudiante universitario se seca las lágrimas al recordar que su madre se encuentra detenida en un centro de deportación.

Estas historias de familias separadas y otras similares son las que Dae Joong Yoon y Rudy López escuchan en cada una de las paradas que realizan durante su recorrido desde Vancouver Washington hacia Washington D.C. como parte del tour de ‘Fast for Families’ (Ayunando por las Familias), dijo Yoong durante la parada que realizaron en Salt Lake City el 8 de marzo.

Los dos hombres forman parte del grupo original que ayunaron durante 22 días en el otoño en National Mall en Washington D.C., urgiendo al Congreso para aprobar la legislación de una reforma migratoria.

"Esto no solo es política. Es acerca de las vidas de niños", dijo Yoon, cuya madre nació en Corea del Norte; la familia tuvo que esperar 13 años para poder reunirse.

"Cuando iba creciendo vi el dolor, las heridas de la separación familiar", dijo Yoon, agregando que los hijos de inmigrantes quieren poder decirle buenas noches a sus padres cuando se van a dormir, y quieren tener a sus padres cuando regresan a sus casas.

Los inmigrantes de hoy "están aquí por la misma razón por la que muchos de nuestros antecesores llegaron a este país", dijo Yoon. "Estamos aquí por el futuro de nuestros hijos y para trabajar por América".

El sistema migratorio forza la separación de los padres y sus hijos "es inhumano y necesitamos componerlo", dijo Yoon.

El autobús de ‘Ayunando por las Familias’ se encuentra visitando 75 distritos del congreso, incluyendo una parada realizada el 10 de marzo en la oficina del Representante de Utah Chris Stewart, urgiendo tanto a los constituyentes como a los legisladores actuar para una reforma migratoria. Comenzarón el ayuno el Miércoles de Ceniza y terminarán el 9 de abril en Washington D/C.

"Estamos aquí porque amamos América y porque sabemos que aprobando una reforma migratoria comprensiva fortaleceremos este país", dijo López. "Les pedimos a todos que ayunen durante todo el miércoles durante la Cuaresma, o por lo menos una comida, ya que cada sacrificio cuenta, porque es a través de sacrificios que nos conectamos con el sufrimiento que esta sucediendo a lo largo del país en las familias que son separadas".

También les pedimos a las personas que oren, "ya que ayunar sin orar es solo tener hambre", dijo López pidiéndole a las personas que oren [por aquellos que sufren por el sistema migratorio actual y también por "los corazones y mentes de las personas en el Congreso… sabemos que quieren hacer lo correcto".

El Reverendísimo. John C. Wester, Obispo de Salt Lake City, estuvo entre los líderes religiosos y gubernamentales que dieron la bienvenida a Utah al autobús de "Ayunando por las Familias".

El obispo Wester dijo que la reforma migratoria comprensiva es algo que ya debería de haber sucedido. "Muchas personas están sufriendo, viviendo en las sombras. Aceptamos el trabajo de los inmigrantes con anuncios de ‘Se necesita ayuda’ pero entonces ponemos letreros de ‘No Pasar’ cuando hablamos de las necesidades individuales de los inmigrantes. Aceptamos sus impuestos pero les damos muy poco a cambio. Esto no es justo, esto no es Americano".

El obispo Wester dijo que estudios muestran que muchos de los católicos están abiertos a una reforma migratoria con ciertas condiciones.

"El problema radica… el hacerlo el poner esto como una prioridad en nuestras agendas. Eso es lo que DJ y Rudy y muchas otras personas están realizando. Ellos están haciendo un gran esfuerzo para subrayar la importancia y para que se dé la acción… Les pido a todos, especialmente a quienes estamos entrando en esta Cuaresma que nos unamos a las personas en ayuno en lo que sea que podamos hacer para que ellos tengan éxito, para que todos tengamos éxito, para que nuestro país tenga éxito. Juntos podemos hacer que la reforma migratoria sea una realidad".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.