Banco de alimentos de Santa Teresita cierra, es transferido a centro recreativo

Friday, Aug. 03, 2012

Marie Mischel/Laura Vallejo

MIDVALE — El Banco de alimentos que comenzó hace 30 años en la parroquia Católica de Santa Teresita del Niño Jesús cierra sus puertas. Sin embargo, las personas que necesitan este servicio pueden ahora recibirlos del Banco de Comida de Utah a través del South County C.A.P. ubicado a solo unas cuadras de la parroquia, en el centro recreativo de Copperview, 8446 South Harrison Street (300 West),.

El Banco de Comida de Utah opera este banco de alimentos durante 5 días a la semana de 8:30 a.m. a 5 p.m. En comparación el banco de alimentos de la parroquia sólo operaba dos días a la semana por tan solo unas horas.

"Era tiempo de un cambio", dijo el Padre Martín Díaz, Pastor de Santa Teresita del Niño Jesús. "El comité decidió que no había necesidad de tener un programa tan pequeño comparado con uno tan grande; nuestra pequeña operación ya no era suficiente".

El Padre Díaz señaló que las necesidades de la comunidad han cambiado en las tres décadas en las que el banco de alimentos de la parroquia comenzó. En ese entonces las personas de la parroquia "estaban en los bordes del ministerio" cuando comenzaron a recaudar y a distribuir los alimentos. En ese entonces, era parte del ministerio de asistencia de refugiados de la parroquia, el cual servía principalmente a las personas de Vietnam".

El Padre Diaz dijo que sin embargo, ahora, la parroquia tiene otras necesidades, los voluntarios están organizando en programa de Inglés como Segunda Lengua y un GED para los hispano parlantes.

Además de ofrecer los servicios durante más horas, el banco de alimentos South County C.A.P. Food ofrece productos que antes no se ofrecían en la de la parroquia.

"Puedo tener acceso a más alimentos para mi familia y puedo ir cualquier día de la semana", dijo Conchita Vélez, una madre soltera de cinco hijos quien siempre esta buscando maneras de sustentar y cubrir las necesidades nutricionales de sus hijos.

Para más informes acerca del banco de alimentos South County CAP llame al 801-255-3516. Para más informes acerca de los Bancos de Alimentos de Utah llame al 2-1-1.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.