Bishop's Dinner beneficia a la Catedral de la Magdalena

Friday, Aug. 31, 2012
Bishop's Dinner beneficia a la Catedral de la Magdalena Photo 1 of 2
El interior de la Catedral de la Magdalena fue decorado a comienzos de 1900 bajo la dirección del Reve-rendísimo Joseph S. Glass, quien fue el Segundo Obispo de Salt Lake City. Courtesy photo/Deacon Lynn Johnson
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Durante más de 100 años, la Catedral de la Magdalena se ha mantenido como un faro guía, atrayendo la atención de los feligreses a la oración, ofreciendo ayuda a los necesitados, proveyendo de un lugar parta realizar actividades, alcanzando a una vasta comunidad.

"Cada Catedral, debido a su locación sea en el país que esta esté, siempre adquiere un papel dinámico en la comunidad", dijo Monseñor Silvio Mayo, rector de la Catedral de la Magdalena. "En muchas áreas es el arte, el centro de reunión para las personas. Muchas catedrales europeas cuentan con una gran plaza en el frente y ese es el lugar en donde las personas se reúnen".

Monseñor Mayo dijo que la Catedral tiene una misión triple: litúrgica, educacional y de alcance social. "Que todo esto se realice en la Catedral es como el faro guía. La Catedral es acerca de la vida comunitaria, es acerca de la ayuda a las personas, y es un esfuerzo de exce-lencia en muchas y muy diferentes áreas".

Monseñor Mayo dijo que litúrgicamente la Catedral tiende a ofrecer música tradicional, la cual es enriquecida por el órgano y por los coros.

"Uno no puede realmente visitar la Catedral a menos de que se esté celebrando la Eucaristía. Está hecha para la celebración de la Liturgia", dijo el Reverendísimo John C. Wester, Obispo de Salt Lake City.

Sin embargo, el Obispo dijo que aún un breve paseo por los pasillos es una causa de reflexión. "Los colores brillantes de la Catedral representan el jardín del edén. Para nosotros, la catedral es un lugar sagrado en donde celebramos la Eucaristía, la cual nos da un sabor a Cielo. Me gustaría animar a las personas, especialmente durante el año escolar, a que traigan a sus familias a venerar en la Catedral. Esto puede llegar a ser una especie de peregrinaje. La liturgia es una de las muchas formas de transmitir la fe, de celebrar la fe y de dar las gracias por la fe".

La Catedral también enfatiza la educación, pero más evidentemente a través de la Escuela Madeleine Choir, una institución académica que va desde el pre-K hasta el 8avo grado y que se basa en las tradiciones de las escuelas europeas para coros.

En la comunidad, la Catedral es conocida por dos eventos musicales anuales, en el otoño el festival Eccles de órgano y en la primavera el festival Madeleine. Los turistas llegan a la Cate-dral para admirar el arte y para orar.

"La Catedral es una imán para las personas", dijo Monseñor Mayo. "Durante el verano muchos autobuses se detienen en el frente, y las personas entran, ellos están de tour y saben las horas en que celebramos las misas. Por supuesto contamos con muchos feligreses, pero la na-turaleza de la Catedral es atraer personas de muchos lugares".

Por sus años y por su gran uso, la Ca-tedral requiere de mucho mantenimiento. Por ejemplo, el año pasado una gotera daño algunos murales, los cuales tuvieron que ser reparados. También el órgano y las campanas de la catedral requieren de un continuo mantenimiento.

El Evento ‘Bishop’s Dinner’ fue instaurado hace 8 años para ayudar a recaudar fondos para dichos trabajos.

"El propósito de esta cena es crear conciencia de la necesidad continua de que la gente reconozca, y contribuya con su apoyo y sus oraciones para que la Ca-tedral siga en pie para las generaciones futuras. Es un esfuerzo monumental", dijo Monseñor Mayo. Es la iglesia más importante en la diócesis, así que esperamos que muchas personas nos apoyarán y ayudarán de la mejor manera en que estas puedan".

La presentación principal en la cena estará a cargo de El Reverendísimo Gerald F. Kicanas, Obispo de Tucson.

El evento se realizará el 20 de septiembre en el Hotel Grand America ubicado en 55 S. Main St., Salt Lake City. Para reservaciones llame a Laurel Dokos al 801-328-8941 ext. 108 o a ldokos@utcotm.org

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.