'Bishop's Dinner' celebra 10mo. aniversario de recaudación de fondos

Friday, Sep. 06, 2013
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Por más de 100 años la Catedral de la Magdalena ha sido un símbolo de la Iglesia Católica de Utah, que sirve como un lugar comunitario de reunión y como un lugar de veneración.

"La Catedral de la Magdalena juega un papel muy importante en la comunidad del arte, y es en sí una pieza de arte… es más que un edificio. Es un símbolo de quienes somos, y es la iglesia desde la que el obispo de la diócesis preside…", dijo en el 2004 el Reverendísimo Arzobispo George H. Niederauer, cuando estableciera el ‘Bishop’s Dinner’ como una recaudación de fondos para la Catedral.

La primera recaudación se llevó a cabo un 21 de septiembre del 2004, se proyectaba recaudar $100,000 dólares para establecer un legado que financiara el mantenimiento y las operaciones diarias de la catedral; la misión del ‘Bishop’s Dinner’ es "mantener y mejorar la belleza de la catedral y asegurar financieramente su bienestar para las generaciones venideras".

La Catedral "necesita de nuestro apoyo para poder mantenerse en el futuro", dijo en ese entonces el ahora Arzobispo Niederauer; en el 2004 fue el 8avo obispo de Salt Lake City; hoy en día es el arzobispo emérito de San Francisco. Regresará a la diócesis para el ‘Bishop’s Dinner’ a celebrarse el 26 de septiembre, en donde será el orador principal del evento que cumple su 10mo. aniversario.

A lo largo de la última década, oradores del ‘Bishop’s Dinner’ han refle-xionado acerca del lugar que ocupa la Catedral en la comunidad.

"La Catedral es un lugar en donde mucha liturgias diocesanas se llevan a cabo, y en donde se realizan grandes eventos. Sería imposible que tan solo los feligreses de la catedral fueran responsables de todo eso…. La Catedral de la Magdalena, con su maravilloso coro escolar y sus hermosas liturgias es ciertamente una iglesia para sentirse orgulloso, para dar el sentido de pertenencia, y para apoyarla", dijo en el 2007 el Reverendísimo Richard Hanifen, obispo retirado de Colorado Springs.

Al año siguiente sus declaraciones fueron referidas por el Reverendísimo John C. Wester, 9 veno. Obispo de Salt Lake City, quien recordó la primera vez que llegó a la Catedral.

"Me quedé sin aliento. No solo fue la hermosa belleza de la Catedral, sino el profundo simbolismo que alberga", dijo el obispo Wester.

"Las personas que estuvieron antes que nosotros nos han hecho un gran servicio al habernos dado una catedral tan hermosa y alimentadora del espíritu. Ahora está en nosotros asegurarse que la catedral y sus edificios aledaños estén en buenas condiciones para las generaciones futuras. Ahora la responsabilidad de esta maravillosa catedral es nuestra".

No sólo son los católicos quienes aprecian la Catedral de la Magdalena. Después de la recaudación del 2008, el director y defensor de artes Ardean W. Watts, quien acude regularmente a eventos en la catedral durante el ‘Madeleine Festival of the Arts and Humanities’ dijo, "Nos reunimos dentro de las paredes de la catedral regularmente alzando nuestra mirada hacia las alturas, inspirándonos por la maravillosa y brillante luz proveniente de los vitrales, derivando inspiración del magnífico arte y de los colores de la decoración que te quitan el aliento. Escuchamos y presenciamos la música testimonio de la gloria del Creador y de la creación; siendo retados en corazón y mente a entender el misterio y los profundos milagros artísticos creados por personas de lo más sensitivas. Yo soy solo uno de los tantos miles de católicos que pueden aportar este testimonio".

Católicos de otros lugares también admiran la Catedral.

"Creo que es importante que escuchen de una persona foránea que todo esto es muy impresionante, no solo el hecho de que tienen este maravilloso edificio, sino que cuentan con una maravillosa comunidad espiritual que va más alla", dijo en el 2011 el Obispo Blase Cupich de Spokane.

Cuando uno apoya a la Catedral "no sólo se dona dinero para balancear el presupuesto, sino que se invierte en el trabajo que allí se realiza para asegurar que las personas que llegan de otros lugares y formas de vida se vayan transformadas", dijo el obispo Cupich."Están permitiendo y enriqueciendo el ministerio de su obispo… así es que mantengan la belleza de su catedral, pues esta atrae-rá a otros a conocer a Dios".

La 10ma ‘Bishop’s Dinner se realizará el 26 de septiembre en el Grand America Hotel 500 S. Main St., Salt Lake City. Para boletos y mayores informes contacte a Laurel Dokos, 801-328-8940, ext. 108 o a ldokos@utcotm.org.

 

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.