Caballeros expanden caridad de las festividades

Friday, Dec. 21, 2012
Caballeros expanden caridad de las festividades + Enlarge
Jerry Hanten, ayuda a una pequeña a probarse el abrigo que recibió durante la donación realizada por el programa ?Coats for Kids' junto a Catholic Community Services. IC Foto Marie Mischel
By Marie Mischel
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Los niños necesitados a lo largo de Utah podrán mantenerse sin frío este invierno cortesía del ‘Coat for Kids’ de los Caballeros de Colón.

El 1ero. de diciembre las familias se reunieron en Catholic Community Services (CCS) en Ogden para recibir abrigos, sombreros, guantes y bufandas durante la distribución de ‘Coats for Kids’. Los seis consejos se los Caballeros en el norte de Utah recolectaron 300 abrigos, incluyendo 5 docenas donados por United Way del Norte de Utah.

También "la parroquia de Santa Rosa de Lima realizó un gran trabajo recolectando abrigos ligeramente usados, y ‘Valet Fine Dry Cleaning’ donó los servicios de limpieza de los mismos", dijo Joe Hudak, Director Distrital del distrito 9 de los Caballeros de Colón.

Hudak dijo que este fue el segundo año que los Caballeros del Note de Utah realizan una distribución en su área; el año pasado el consejo de la parroquia de la Sagrada Familia donó $1,200 dólares para comprar abrigos para donar a los niños. Este año "dejamos saber a los seis consejos y juntos ordenamos el doble de abrigos".

Durante la distribución del 15 de diciembre en CCS en el comedor Saint Vincent de Paul en Salt Lake City, Robert Masse Jr, Director estatal de los Caballeros dijo que en el área de Salt Lake, Coats for Kids comenzó hace tres años.

"Ha crecido a través de los años", dijo Masse. "Comenzamos con 150 abrigos, luego en 300 y ahora con 708".

Masse dijo que debido al éxito del programa Coats for Kids de los Caballeros, las oficinas centrales de los Caballeros contrataron personal de video y un fotógrafo para documentar la distribución del 15 de diciembre. "Es maravilloso que seamos reconocidos a lo largo del mundo".

Este es el estado que lo realiza regionalmente, "cubrimos un gran territorio. Utah es muy grande, cubrimos desde Logan hasta St. George, de Wendover a Vernal. Los Caballeros de Colón como un todo están involucrados en esto".

Masse dijo que planean otras distribuciones regionales. "Haremos distribuciones en Wendover y en Park City, en el área del Summit… y en Provo también."

Los Caballeros trabajaron junto a CCS para la distribución de los abrigos y "es una gran asociación", dijo Deniss Lelsch, coordinador del programas de CCS. "Tenemos a familias con 4, 5, 6 hijos… y todos reciben abrigos nuevos, los cuales no podríamos darles pero los Caballeros sí… Es maravilloso para nuestras familias que no podrían costearlos. Ellos han tenido que usar abrigos usados o tal vez no tenían ninguno, pero ahora se van con abrigos nuevos. Sin lugar a duda ellos necesitan estos abrigos, y todos sabemos lo que un abrigo nuevo cuesta".

Erika Salinas, cuya familia se encontró dentro de las que reto la nevada para llegar a la distribución dijo que "realmente fue una gran ayuda para nosotros. No tenemos dinero para comprar abrigos nuevos. Realmente significa mucho el que nos den todas estas cosas. Hace que mi hermano pequeño sonría y toda mi familia también".

Hudak dijo que estaba fascinado haciendo la diferencia. "Mucho de lo que los Caballeros realizan son obras de caridad. Bien damos cientos de dólares a organizaciones como YCC, pero realmente no vemos el impacto que esto tiene. En este caso en particular, los hermanos Caballeros actualmente pudieron ver a los niños poniéndose los abrigos, fue como Navidad para ellos. Las sonrisas fueron increíbles.

Vi como niñas pequeñas veían un abrigo que les gustaba y se aferraban a el como si fuera una muñeca. No lo soltaban. Fue muy conmovedor. Cada uno de los Caballeros con los que hable que participaron sintieron que estábamos haciendo el trabajo de Cristo en la tierra".

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.