Catedral realizará celebración Mariana Filipina

Friday, May. 07, 2021
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY – La comunidad Católica Filipina tiene una manera particular de celebrar el mes de mayo, mes de devociones a Nuestra Señora. Tradicionalmente en las Filipinas, los Católicos celebran las Flores de Mayo, una novena que culmina con el Santacruzan.

En  Salt Lake City, la comunidad Filipina usualmente incorpora los elementos del Santacruzan, en donde los jóvenes representan a la reina Helena así como a otros personajes históricos y de las escrituras, quienes participan en una procesión anterior a la Misa y a la reunión comunitaria. La celebración se celebra un año si y un año no. Este año debido a las continuas preocupaciones por la pandemia, solo una pequeña celebración se rea-lizará en la Catedral de la Magdalena, en conjunción con la Misa de la tarde del 15 de mayo. La celebración será coordinada por el Misang Bayan, comunidad que representa a los Filipinos en Utah.

Antes de la Misa, miembros del Misang Bayan guiarán la recitación del Rosario a las 4:30 p.m. Después, justo antes de que comience la Misa, cinco parejas harán procesión hacia el altar, llevando estatuas de las diferentes representaciones de la Virgen María, junto con velas encendidas y flores para colocarlas en el altar. Los participantes entonarán “Dios te Salve María”. La Misa será celebrada por el Reverendísimo Oscar A. Solis, Obispo de Salt Lake City, quien es originario de las Filipinas.

Este año solo un pequeño contingente del Misang Bayan participará en la Misa, aunque muchos Filipinos verán la Misa que se transmitirá en línea, dijo Marina Fernández, coordinadora del Misang Bayan.

“Para mí, creo que es importante recordarnos a los Católicos sobre nuestra fe y la riqueza de la cultura Filipina, para no olvidarla,” dijo Fernandez. “Durante la pandemia, Maria debe de ser celebrada.”

La celebración del Santacruzan y la Misa serán transmitidas por: https://www.utcotm.org/

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.