Catholic Community Services of Utah tiene un nuevo edificio

Friday, Sep. 05, 2014
Catholic Community Services of Utah tiene un nuevo edificio + Enlarge
CCS Utah
By Laura Vallejo
Intermountain Catholic

SALT LAKE CITY — Danielle Stamos, Coordinadora de relaciones públicas y mercadotecnía de CCS dijo que debido a que el programa de refugiados sigue creciendo y la organización ha recibido más fondos, el espacio para las oficinas administrativas de Catholic Community Services of Utah  se iba hacienda cada vez más pequeño.
“A veces tres o más personas trabajaban en un mismio espacio al mismo tiempo”, dijo Stamos.Así es que hace unos cuantos meses, a principios del verano, la administración de CCS se mudó a un Nuevo edificio ubicado en el 400 South 230 West en Salt Lake City.
“La administración estaba junto al programa de refugiados y el centro de recuperación St. Mary”, dijo Stamos. “Nuestro programa para refugiados funcionaba en otra ubicación pero al terminar su contrato se unió a la administración. Esto no tuvo ningún costo extra ya que la renta es muy baja aquí y ese costo lo cubrimos facilmente”.
El programa para refugiados es una gran parte del ministerio de CCS. Cada año CCS en Utahrecibe cerca de 600 a 650 refugiados.
“Pero este año hemos tenido mucho éxito obteniendo fondos asi es que hemos podido contartar más perosnas para server en este programa”, dijo Stamos.
Utah es uno de los cinco estados en los Estados Unidos que ubica a lo que se conoce como refugiados vulnerables “que basicamente son madres solteras con muchos hijos, o perosnas discapacityadas que no pueden trabajar. Asi es que pore so necesitabamos más personas capacitadas, más trabajadores de casis, más terapistas qyue pudieran tranbajar en estas intensas situaciones”, dijo Stamos.
El Nuevo edificio solo alberga la parte administrative.
“Aquí no ofrecemos servicios. Cuando las personas los necesitan deben de acudir al edificio ubicado en
745 East 300 South, Salt Lake City),” dijo Stamos.
“Contar con más espacio significa que las personas en el programa de refugiados tiene más espacio y se les pueden ofrecer más cleses y talleres pues se cuentan con mayors espacios libres en los salones. Parece que esto ha sido realmente grandisoso para ellos”, dijo Stamos.
El programa para refugiados de CCS Utah ofrece clases de habilidades, para busqueda de trabajo y entrenamientos para las entrevistas en los que se incluyen consejos de qué vestir y como desenvolverse en la cultura Americana.
“Tambien el programa St. Mary cuenta con 40 camas y eso es realmente grande para nosotros”, dijo Stamos. “Asi es que contar con más espacio ha sido grandioso para todos”.

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.