Catholic Home Missions otorga apoyo para el Avivamiento Eucarístico Diocesano

Friday, Mar. 22, 2024
Catholic Home Missions otorga apoyo para el Avivamiento Eucarístico Diocesano + Enlarge
By Linda Petersen
Intermountain Catholic

Traducción: Laura Vallejo

SALT LAKE CITY — Una parroquia, un centro Newman y el apostolado Carlo Acutis en Utah se han beneficiado con una subvención de $10,000 dólares de Catholic Home Mission para apoyarlos con el Avivamiento Eucarístico en la Diócesis de Salt Lake City.

Catholic Home Mission es un subcomité de la Conferencia de Obispos Católicos de lso Estados Unidos que brinda subvención es para el apoyo de actividades misioneras que fortalezcan a la Iglesia Católica en los Estados Unidos.

La subvención de Catholic Home Mission permitió al padre Arokia Dass David pá-rroco de Notre Dame de Lourdes en Price, la compra de un año de suscripción para la parroquia de la revista FORMED. Esta provee servicios en línea e impresos con contenido en inglés y en español para ayudar a que las parroquias, familias e individuos exploren su fe. El padre había querido esta oportunidad para su parroquia dese hace algún tiempo, pero dijo que no tenía los fondos para hacerlo.

El padre dijo que todas las misiones de la parroquia así como los grupos de OICA y organizaciones tales como el Consejo de Mujeres Católicas y los Caballeros de Colón hay han tomado ventaja de esta suscripción.

“Las personas constantemente están aprendiendo y entre más aprenden, se dan cuenta que saben menos,” dijo el padre David. “Así es que quieren más. Las personas constantemente usan estos medios para entender la belleza de la fe Católica.”

Mediante los fondos que CHM otorgó, la parroquia pudo ser la anfitriona de una exhibición de milagros eucarísticos realizada el 27 de noviembre en la cual pudieron ofrecer refrigerios para los participantes. El padre dijo que la exhibición estuvo muy concurrida tanto por miembros de la parroquia como por la comunidad local.

La exhibición tuvo un efecto de despertador en muchos de los asistentes. “De manera especial creo que les despertó in ‘Ok esto es importante, esto es parte de mi vida. Necesito regresar y necesito poner atención a la Eucaristía,” dijo el padre David.

 El padre dijo que esta también tuvo efectos de larga duración con muchos de los feligreses visitando el sitio en línea de la parroquia para aprender más sobre la Eucaristía.

El 24 de febrero en Centro Newman de St. Jerome en Logan patrocinó un retiro sobre la Eucaristía. Los fondos de CHM permitieron que el padre Robin Cruz, capellán del Centro y vicario parroquial de la Iglesia de St. Thomas Aquinas,   pudiese cubrir los gastos de los presentadores así como un almuerzo para los participantes.

“La Catholic Gome Mission junto a otras donaciones han ayudado mucho y han sido importantes para poder realizar actividades como esta, especialmente para estudiantes que tienen problemas financieros,” dijo el padre Cruz. “En la mayoría de los retiros se colectan donaciones voluntarias, pero al tener patrocinadores como CHM, estos retiros pueden ser ofrecidos totalmente gratis para los estudiantes.”

El padre dijo que el retiro ayudó a que los estudiantes entendieran la presciencia real en la Eucaristía, así como sus antecedentes históricos, los símbolos utilizados en la Misa y su significado. “Ya que esta actividad se realizó en tiempo de Adviento les ofrecimos información sobre la teología y la Eucaristía paralelamente a la estación. Aun más importante, ellos aprendieron que la Eucaristía es la más grande forma de oración y que es el corazón y vida de nuestra fe católica.”

El Apostolado Carlo Acutis, el cual comenzó en diciembre del 2022 en la Diócesis, ha estado patrocinando retiros para jóvenes así como otros eventos. El 20 de abril realizará un retiro en la parroquia de San Francisco de Asís en Orem para hasta 1,000 jóvenes. Los fondos de CHM ayudaron a costear las medallas y crucifijos para los participantes. Para mayores informes sobre este evento visite: https://www.dioslc.org/events/300. El evento es para jóvenes de 12 a 18 años de edad. Se require consentimiento de los padres.

 “Es muy pero muy importante el haber recibido este apoyo ya que sin este no hubiésemos podido comprar el material’; es así que podemos hacer actividades para los chicos,” dijo el padre Gustavo Vidal párroco de la Iglesia de Santa Rosa de Lima en Layton y quien es el codirector del Apostolado.

“También nos habíamos enfrentado al problemas de poder alimentar a los jóvenes, pero ahora podemos usar los fondos para alimentarlos,” dijo el padre. “Hemos pedido ayuda a diferentes organizaciones para ver esto.”

For questions, comments or to report inaccuracies on the website, please CLICK HERE.
© Copyright 2024 The Diocese of Salt Lake City. All rights reserved.